Internacionales
Viernes, 17 de Abril del 2015

Puig prevé un crecimiento del 33% al 2017

No obstante, admite que sus márgenes se verán afectados este año y el 2016.

El grupo de perfumería Puig finalizó su ejercicio con unas ventas de 1.508 millones de euros (1.603 millones de dólares), lo que ha supuesto un incremento del 0,6% respecto al 2014.

La empresa, que ha destacado el impacto negativo de las divisas de mercados emergentes en la evolución de sus ventas, se ha marcado el objetivo de crecer un 33% hasta el 2017, no obstante, admite que sus márgenes se verán afectados este año y el 2016.

“En 2015 prevemos un incremento de las ventas de un dígito, pero una caída en los resultados”, ha señalado Marc Puig, que ha añadido que “volveremos a márgenes del 15%, los habituales, en 2017”.

El grupo de capital familiar, propietario de las marcas Carolina Herrera, Paco Rabanne, Nina Ricci y Jean Paul Gaultier, cerró 2014 con un beneficio neto atribuido de 177 millones de euros (188 millones de dólares).

El beneficio antes de impuestos, por su parte, se situó en 245 millones de euros (260,4 millones de dólares), con un descenso del 1,3% en comparación con 2014.

Esta caída se debe, según Marc Puig, presidente de la compañía, a los gastos asociados al cien aniversario de la empresa y a la paga extra que se dio a toda la plantilla. Descontando estos gastos, el resultado antes de impuestos se hubiera situado en 265 millones de euros (281,7 millones de dólares).

En su objetivo de colocarse en el top tres mundial del mercado de fragancias selectivas con una cuota de mercado del 12%, Puig ha trazado un plan a tres años que le llevará a crecer un 33% hasta el 2017 y alcanzar unas ventas de 2.000 millones de euros (2.126 millones de dólares), con un beneficio operativo del 15%. En estas proyecciones no se contemplan las posibles adquisiciones.

Plan de crecimiento

Este plan de crecimiento se sustentará, por un lado, en el negocio de perfumería de Jean Paul Gaultier (cuya integración se ha adelantado a enero de 2016) y, por otro, en el desarrollo de Penhaligon’s y L’Artisan Parfumeur, adquiridas el pasado enero y que el grupo prevé desarrollar con nuevas tiendas. Cabe destacar que la primera apertura se realizará el próximo julio en Nueva York, en el Rockefeller Center.

“Hace diez años decidimos que hasta que no alcancemos el 12% de la cuota mundial no nos desviaremos de nuestro objetivo”, afirmó Marc Puig en referencia a posibles nuevas adquisiciones.

La empresa se ha hecho recientemente con Penhaligon’s y L’Artisan Parfumeur, así como con el 25% de Textil Lonia.

“Estaremos atentos y seremos proactivos en la búsqueda de oportunidades, pero no estamos obsesionados ni haremos iniciativas que no sean correctas”, afirmó el ejecutivo.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas