Internacionales
Martes, 26 de Octubre del 2010

Puma ‘ruge’ con ganancias en América

La firma de ropa deportiva registró ganancias sólidas en el trimestre por la demanda en la región; elevó su panorama y confirmo su objetivo de alcanzar los 4,000 mde en ventas para 2015.

 

La compañía alemana de artículos deportivos Puma aumentó su panorama de ventas y registró en el tercer trimestre sólidas ganancias, siguiendo los pasos de sus rivales Adidas y Nike.

Puma confirmó su objetivo de alcanzar los 4,000 millones de euros (5,600 millones de dólares) en ventas para el 2015 y dijo que busca mantener su margen de ganancia bruta (una medida clave de la rentabilidad) estable hasta entonces.

La firma, controlada por la francesa PPR, dijo que ahora ve un crecimiento de ventas para el 2010 en torno a un dígito porcentual de mediano a alto. Previamente, Puma había estimado un crecimiento de sus ventas en el 2010 de un dígito porcentual medio a bajo.

Las ventas aumentaron 27% en las Américas, pero estuvieron mayormente planas en Asia Pacífico y Europa, Oriente Medio y África.

La compañía de artículos deportivos registró una utilidad neta para el tercer trimestre de 77.6 millones de euros, por encima de los 67.9 millones registrados un año antes y ampliamente en línea con el pronóstico de 78.7 millones de euros pronosticado en un sondeo de Reuters.

El aumento de la ganancia del tercer trimestre llega después de los sólidos resultados del líder del mercado Nike, que reportó pedidos y ganancias trimestrales mayores a los esperados por la demanda de los consumidores en China y Estados Unidos.

En tanto, Adidas, quien aumentó su panorama en agosto, dará a conocer los resultados del tercer trimestre el 4 de noviembre.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email