Retail
Lunes, 21 de Julio del 2014

Punta Hermosa se abrirá al retail moderno

Un centro comercial mixto es la apuesta comercial del futuro que terminará de cambiarle el rostro a uno de los balnearios sureños más tradicionales de la capital.

Desde hace algún tiempo, Punta Hermosa despierta el interés de las constructoras, que han visto en el balneario sureño un potencial enorme para aprovechar el ‘boom’ inmobiliario que se vive en el lugar.

Pero, más allá de las oportunidades que ofrece el rubro residencial para los inversionistas, el balneario también ha empezado a ser visto como un foco de importantes proyectos hoteleros y comerciales, todavía ausentes en la zona.

Apuesta comercial

La inmobiliaria Maraton del Perú viene afinando detalles para lo que será el nuevo bulevar del distrito, que tendrá un gran centro comercial con tiendas anclas, edificios para oficinas y un área residencial para el sector A con lotes de 2.000 m2, que incluye parques y lagunas artificiales.

La autoridad edil precisó que este proyecto –que ya cuenta con expediente– se convertirá en la inversión inmobiliaria más grande de Lima, pues se construirá sobre un terreno de 600 hectáreas, ubicado en la carretera antigua, cerca al límite con Punta Negra.

Boom residencial

Y, pensando en consolidar el ‘boom’ residencial del distrito, recientes proyecciones de la Municipalidad de Punta Hermosa dan cuenta del enorme potencial que todavía tiene el distrito a nivel residencial.

Según Fernández, existen 232.430 m2 (sin contabilizar el área techada) habilitados para la construcción de viviendas y edificios, los que con miras al 2021 significarían una inversión –solo por la venta de los terrenos– de más de US$1.278 millones.

En ese contexto, la autoridad edil destacó que los diferentes desembolsos de inversión privada permiten pensar que el futuro de Punta Hermosa está garantizado.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email