Retail
Viernes, 19 de Agosto del 2011

PwC denuncia a minorista La Polar en Chile

La auditora acusa a la empresa de haber llevado una “contabilidad paralela y oculta”.

PwC (PricewaterhouseCoopers), la ex auditora externa de La Polar, confirmó que presentó una denuncia ante el Ministerio Público contra la multitienda, tal como lo había adelantado el Diario Financiero de Chile.

La auditora, representada por el abogado Hugo Rivera, acusa a la empresa de haber llevado una “contabilidad paralela y oculta” en la que “habrían participado ejecutivos, en forma coordinada, que tenían atribuciones suficientes para manipular los sistemas de la compañía”.

Según la información del escrito ingresado al Ministerio Público, habría “adulteración sistemática y fraudulenta de los datos de morosidad, vigencia, y renegociación, haciéndolos aparecer artificiosamente como vigentes, no obstante encontrarse en mora”.

Por otro lado, la juez árbitro, Luz María Jordán, recibió el convenio judicial que busca salvar a la compañía de la quiebra. Se espera que dentro de los próximos días, ésta entregue una resolución. El convenio será de conocimiento público una vez que la jueza ordene su publicación en el Diario Oficial, escenario que podría acontecer este viernes.

http://www.df.cl

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email