Retail
Viernes, 5 de Octubre del 2012

PwC y G de Gestión entregaron el premio "Las Empresas Más Admiradas del Perú"

Las más destacadas de la primera edición de este premio son Alicorp, Backus, BBVA Continental, BCP, Coca-Cola, Ferreyros, Gloria, Graña y Montero, Interbank y Kimberly Clark.

PwC y G de Gestión entregaron el premio “Las Empresas Más Admiradas del Perú” a diez compañías altamente valoradas según un estudio realizado entre ejecutivos de alto nivel.

Las empresas ganadoras fueron Alicorp, Banco de Crédito del Perú–BCP, Banco Internacional del Perú– Interbank, BBVA Continental, Coca-Cola Servicios del Perú, Ferreyros, Gloria, Graña y Montero, Kimberly Clark, y Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston.

Esteban Chong, socio principal de PwC, señalo “Es importante reconocer y resaltar los modelos de negocios que contribuyan al desarrollo empresarial del país, identificando aquellas organizaciones que vienen siendo destacadas en ciertos atributos positivos que les permiten ser consideradas, por las demás empresas del mercado, como un benchmark”.

“Las diez empresas reconocidas tienen importantes lazos con el Perú y una trayectoria que las hace justas merecedoras de este premio. Estamos seguros de que seguirán haciendo noticia en el futuro”, apuntó, por su parte, Gonzalo Carranza, editor general de G de Gestión.

Este reconocimiento de talla internacional se realiza por primera vez en nuestro país, aprovechando el know how global de PwC, que recoge con este reconocimiento la experiencia internacional desarrollada en mercados como Gran Bretaña, Australia, Chile y Ecuador.

Tomando en cuenta la experiencia de otros países, se realizó un sondeo entre ejecutivos de primera línea, quienes escogieron las tres empresas que más admiran y, luego, las calificaron según siete criterios establecidos por PwC y G de Gestión.

De esta manera, Alicorp , Interbank y Graña y Montero fueron las más destacadas en cuanto a su visión estratégica, mientras que el BCP y BBVA Continental mostraron puntajes sobresalientes en la evaluación de su manejo financiero. Las estrategias comerciales de las cinco empresas de consumo masivo premiadas (Alicorp, Backus, Coca-Cola, Gloria y Kimberly Clark) también fueron reconocidas. Ferreyros destacó con su votación en gobierno corporativo y Graña y Montero lo hizo en la calidad de su plana gerencial.

Con ello, el grupo de diez empresas premiadas ofreció un interesante balance de los siete criterios contemplados en el estudio.

Las Empresas Más Admiradas se ha caracterizado por reconocer a firmas individuales en todos los países donde se ha entregado. Sin embargo, al contestar la encuesta formulada por PwC y G de Gestión, decenas de ejecutivos peruanos calificaron con alto puntaje a un holding que agrupa a varias empresas de diversos rubros: el Grupo Intercorp, liderado por Carlos Rodríguez Pastor.

Por ello, se decidió entregarle un reconocimiento especial que valorara la percepción positiva de los ejecutivos.

http://gestion.pe

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email