Retail
Jueves, 17 de Octubre del 2013

Pymes aprovecharán mejor el canal online gracias a la oferta grupal

Hoy, únicamente el 13% de las pequeñas y medianas empresas usa el medio virtual para vender.

Las oportunidades para crecer con las que cuentan las pymes en el Perú, por medio del comercio electrónico, son alentadoras; y aún más cuando solo el 13% de ellas aprovecha el medio virtual como canal de ventas, de acuerdo con Visa Inc.

No obstante los considerables costos de ingreso convierten a la oferta grupal en una estrategia clave para lograr resultados exitosos a través de este canal , indicó Brayan Peralta, director regional de Comercio Electrónico y Pagos Personales para Visa, en América Latina y el Caribe.

“La cooperación, dividida por gremios, espacios geográficos u otros, permitirá mostrar un mercado con diferentes empresas que ofertan su producto, facilitando al cliente el proceso de elección”, refirió el ejecutivo, tras su presentación durante el e-Commerce Day en Lima.

Peralta destacó el impacto que este grupo de empresas puede tener en el comercio nacional, sobre todo cuando hoy ellas representan más del 90% del número total de empresas en el país, aportando con el 42% del PBI.

“Sin embargo, la necesidad de mejorar la eficiencia de su negocio también es grande, principalmente porque aún no se tiene la educación adecuada”, sostuvo.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email