Retail
Miércoles, 25 de Febrero del 2015

Pymes: ¿Cuáles son los beneficios de vender online?

Un mayor potencial de crecimiento para las micros, pequeñas y medianas empresas que utilicen esta tecnología.

Un estudio realizado en 2014 por la consultora Ipsos Perú, evaluó la adopción de Tecnologías de la Información (TICs) en las micros, pequeñas y medianas empresas peruanas, y además identificó que las pymes que adoptan y utilizan tecnologías en sus negocios, son las que tienen un mayor potencial de crecimiento. Es así que los resultados demostraron que las mismas  crecieron en un 18% en tres años.

No hay dudas que el e-commerce en Perú ha ido creciendo de manera sostenida en los últimos años. Sin embargo, existen pymes que aún no visualizan la importancia de este cambio y la oportunidad que representa para sus negocios.

PayU Latam, plataforma líder en pagos online, asegura que existen numerosos beneficios que el comercio electrónico le puede brindar a las pymes. Estos son algunos de ellos:

1. Ampliar fronteras con bajos costos: con una tienda virtual se puede llegar fácilmente a un público mucho más amplio, inclusive internacional, sin incurrir en altos costos.

2. Aumentar la visibilidad del negocio: con una tienda virtual se está expuesto automáticamente a un público ilimitado y se puede competir directamente con otros grandes jugadores. Según ComScore, el Perú tiene a cerca de 5,8 millones de usuarios de internet, siendo superior a Venezuela, Colombia, Chile, México y Puerto Rico. Este enorme alcance les permite a las pymes generar publicidad, destacar la marca, brindar mayor información, y diferenciarse con su servicio.

3. Negocio abierto 24 horas: con una tienda virtual los consumidores podrán ver los productos y hacer compras a cualquier hora del día y desde cualquier lugar.

4. Reducción de costos: una tienda virtual permite reducir costos de personal y alquiler de locales, y permitirá poner mayor esfuerzo a la atención al cliente y la gestión de los pedidos. Además esta reducción de costos puede ayudar a ofrecer promociones, descuentos y mejores precios a los consumidores que compren en línea.

5. Optimizar el inventario: una tienda virtual permite ofrecer una vitrina inmediata, con una amplia gama de productos, sin tener que incurrir en los costos de guardar un gran  inventario.

6. Conocer mejor al cliente: A través de una tienda virtual se pueden recolectar datos valiosos de los clientes, no solo personales y demográficos, sino también de preferencias de consumo, que pueden ayudar a ofrecerle lo que necesita y cuando lo necesita, consiguiendo así mayor conversión de compra.

7. Sumarse a la tendencia: Cada vez más, los consumidores prefieren hacer sus compras en línea y a través de diferentes dispositivos móviles. Sumarse a esta tendencia significa satisfacer las necesidades del consumidor, ofreciéndole una mayor comodidad y opciones  para adquirir el producto.

Por otra parte, debe tenerse en cuenta la importancia que tienen las integraciones con servicios de pagos para el comercio online. El hecho de brindar servicios de pago accesibles, de fácil uso y seguros, aumentan las posibilidades de destacarse frente a la competencia y minimizar cualquier clase de inseguridad que pudiera existir en el potencial consumidor.

“El comercio electrónico es una vitrina para que las pequeñas empresas lleguen a potenciales clientes, a través de la cual pueden competir directamente con las grandes compañías. A la vez, pueden destacarse por la calidad de sus productos, su nivel de servicio y las facilidades que ofrezcan al momento de pagar; ya sea para satisfacer a los clientes actuales o para darle seguridad a los nuevos. Usar sistemas de pago como PayU representa una excelente oportunidad para que los pequeños negocios sean más competitivos”, explicó Rafael Hospina, Country Manager de PayU Latam para Perú.

Por otro lado, el uso de las redes sociales como plataforma de compra y venta es una práctica en crecimiento en Perú y las empresas se están adaptando rápidamente, para que el mercado pueda seguir expandiéndose. Según ComScore, en el 2014, el Perú está por encima del promedio mundial en horas por visitante en sitios de social media, invirtiendo en ellas 6.8 horas al mes, mientras que el promedio latinoamericano son 6 horas, y el global llega solo a 5.3 horas.

“A través de las redes sociales se comparte la marca y los usuarios pueden ver el detalle del precio y características del producto. También se tiende a generar tráfico hacia la web de la empresa. Por ello, es fundamental mantener una presencia constante en ellas, ya que ahí están los consumidores”, agregó Hospina.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas