Internacionales
Jueves, 18 de Mayo del 2017

Quala le apuesta al crecimiento focalizado en Colombia

quala colombia

Quala es una de las empresas de consumo masivo más grandes en distribución en el mercado colombiano.

email

 

Luego de una revisión de su modelo estratégico, la compañía Quala decidió vender sus marcas de cuidado personal y del hogar a Unilever.

“Esta decisión permitirá a la empresa enfocar sus esfuerzos y recursos en acelerar su crecimiento en sus negocios estratégicos principales. Como resultado de esta transacción, Quala incrementará sus inversiones en innovación para ampliar su portafolio de productos y marcas manteniendo su ritmo de crecimiento y consolidando aún más su posición de liderazgo en la región”, indica un comunicado oficial.

Con esta transacción, Quala mantiene su posición como un jugador importante en el mercado continental y demuestra la fortaleza que la firma da a sus marcas, al punto de convertirlas en referentes globales y generar interés entre los líderes del mercado mundial de consumo masivo.

LEE TAMBIÉN: Unilever adquiere marcas de cuidado personal y del hogar de firma colombiana Quala

Cabe destacar que esta firma es una de las 25 compañías que genera más empleo en Colombia, convirtiéndose en uno de los 50 exportadores más grandes de este país.

El proceso, que comprende la venta de las marcas y los activos asociados, no implica cambios estructurales en el modelo de operación de la compañía que mantiene el músculo para acelerar su tren de innovación.

Con esta transacción, Quala deja una línea de negocio bien posicionada, ya que la categoría de aseo personal venía creciendo 7% en el mercado colombiano.

Esta noticia es auspiciada por:
firma-base-01

email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas