Nacionales
Martes, 5 de Diciembre del 2017

¿Qué debes analizar en los empaques de alimentos y bebidas?

El registro sanitario y la fecha de vencimiento del producto son algunas de las cosas que debes tener en cuenta al momento de hacer tus compras.

email

 

Saber leer una etiqueta es importante porque nos permite conocer cómo nos podría afectar el contenido de los productos que consumimos.

Por ley, todos los alimentos y bebidas industrializados deben contar con etiquetas, las mismas que indiquen el nombre del producto, los ingredientes, la fecha de caducidad, la dirección y nombre del fabricante o importador, el registro sanitario, el lote y las condiciones de conservación cuando el producto lo requiera. Además, toda esta información deber ser legible y estar en castellano.

Nuestra salud y nutrición podría depender de la información vertida en las etiquetas, ya que solo así sabremos si el producto que vamos a consumir es verdaderamente apto para nuestro consumo.

Por esta razón, Indecopi ha lanzado “Julieta checa la etiqueta”, una campaña publicitaria que intenta promover una cultura de prevención y el hábito de la lectura de las etiquetas de alimentos y bebidas.

Esta campaña que será difundida por medios digitales (Facebook, YouTube y portales web) busca fortalecer el hábito de la lectura de las etiquetas de alimentos y bebidas.

LEE TAMBIÉN: El rol de las etiquetas en las decisiones de compra

Por ello, para tomar mejores decisiones al momento de realizar una compra de alimentos y bebidas toma en cuenta estos 5 detalles a los que debes prestar atención:

– Fecha de caducidad

Es sumamente importante conocer hasta cuando podemos consumir los productos, especialmente en alimentos perecibles. Esta información debe destacar.

– Registro sanitario

Con este número, otorgado por la autoridad competente (DIGESA), se certifica si un producto es apto para el consumo. Si no lo encuentras no lo compres.

– Lista de ingredientes

Debes conocer la lista de ingredientes y aditivos que fueron empleados en la elaboración de los alimentos y bebidas que ingerirás. Así sabrás si contiene algo que no deseas consumir.

– Datos del fabricante o importador

Identificando los datos (nombre y dirección) del fabricante o importador podrás ponerte en contacto en caso de alguna duda o reclamo.

– Modo de conservación

Alimentos como los lácteos y otros perecibles tienen condiciones especiales para ser almacenados. Evita enfermedades o que expiren tus productos verificando estos datos.


Esta noticia es auspiciada por:

Solicita información de la Guía del retail 2018:

Please leave this field empty.


email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas