Retail
Viernes, 3 de Octubre del 2014

¿Qué es una estrategia de precios?

Para muchas empresas la ruta obvia es reducir los costos y dar promociones.

Las estrategias para la fijación de precios, son de las decisiones más importantes que debemos de tomar.

Las tácticas y estrategias son dos cosas diferentes que a continuación definiremos:

La estrategia viene a ser el conjunto de acciones planificadas y coordinadas sistemáticamente en el tiempo que se llevan a cabo, para lograr un determinado fin o misión.

La táctica es el método o la forma empleada, con el fin de cumplir un objetivo y que a la vez contribuye a lograr el propósito general, de acuerdo a las circunstancias que tiene que enfrentar.

Muchas empresas pretenden fijar precios que les permitan maximizar las utilidades, por lo cual calculan los costos asociados para seleccionar el precio que maximice las ganancias.

Aunque la estrategia de precios no siempre significa emplear tácticas de precios bajos para obtener dominio en la industria, pero es la ruta obvia.

Algunas compañías mantienen altos precios como táctica, jugando con nuestras tendencias psicológicas para que la alta calidad sea equivalente a los altos precios. Otras compañías utilizan tácticas de precios bajos presentando rebajas, ventas especiales y grandes descuentos.

Otras tácticas que incluye bajar los precios de compra incluyen el financiamiento barato y el pago en abonos dentro de fechas desde 30 días hasta un año.

La mayoría de los negocios lidian con distintos tipos de estrategias, políticas y reglas en la gestión de precios, además de diversas estrategias para la determinación e implementación de precios y promociones.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email