Nacionales
Lunes, 9 de Enero del 2017

¿Qué les espera a las tiendas de mejoramiento del hogar en Perú?

homecenters-peruanos

Las tiendas de mejoramiento del hogar que lideran el mercado peruano son Maestro y Sodimac que entre las dos poseen 56 tiendas; mientras que Promart tiene 23 locales.

email

 

El mercado de mejoramiento del hogar con un jugador importante como es Falabella, se mantiene como líder al contar con Sodimac y Maestro, seguida por la firma peruana Promart.

Para Ernesto Aramburú, director gerente en Inversiones Araval, hoy Falabella está en la etapa de lograr preferencias y diferenciaciones.

“Sodimac ya cerró algunos locales que generaban canibalización y ahora debe afirmar las ventas de ambos”, sostiene.

Asimismo, el especialista dijo a El Comercio que el retailer chileno deberá trabajar en revertir su caída, alineada al crecimiento de 3,6% previsto por el BCR para el sector construcción en este 2017.

LEE TAMBIÉN: Mypes peruanas impulsan crecimiento de homecenters

Y es que la fusión entre Sodimac y Maestro, sin lugar a dudas, le dio el dominio del mercado de cadenas de mejoramiento del hogar a Falabella, pero a más de dos años de esta compra aún no logra ver sus frutos.

“Solo de enero a setiembre del 2016, la operación de ‘homecenters’ de Falabella registró una caída de 5,3% en sus ventas y de 4,5% en las ventas ‘same store sales, SSS’, es decir, sin considerar nuevas tiendas y es más que probable que en el consolidado también sus resultados sean negativos”, detalla Marco Contreras, analista senior de Inversiones y Mercado de Capitales Kallpa Securities SAB.

Por su parte, Promart (grupo Intercorp), va poco a poco logrando mayor participación y lealtad. Sin duda ha mejorado su preferencia y penetración y es el que más locales tiene anunciados, y seguirá apuntando a ampliar su cobertura, acota.

“Promart deberá ofrecer algo mejor, desmarcarse de los mismos productos, hacer un ‘layout’ que obligue a un recorrido y diferenciarse en líneas de productos y servicios”, enfatiza Ernesto Aramburú.

Un punto a destacar es que el homecenter peruano debería afirmarse en aquellas ciudades peruanas donde no ha llegado Sodimac.

Esta noticia es auspiciada por:
banners-revista-retail-abril-526x113-dpx

email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas