Internacionales
Martes, 22 de Septiembre del 2015

¿Qué están haciendo los supermercados para evitar las colas?

Compras en supermercado

Hacer fila en los supermercados es una actividad en vías de extinción gracias a una solución que propone el Grupo Hasar.

email

La experiencia de ir al supermercado va a cambiar en muy poco tiempo gracias a la adopción de nuevas tecnologías que lo ponen todo mucho más fácil.

Las colas se verán reducidas a la mínima expresión y el pago será mucho más rápido. Lo mejor de todo es que ya se están haciendo pruebas piloto para agilizar el proceso de pago.

Atender a todo el mundo sin alinear a nadie es el reto que propone Grupo Hasar con su solución: I-Track Q, un novedoso sistema de administración de filas que permite a los clientes seguir recorriendo el salón de ventas, hasta ser llamados por turno para pasar por las cajas, dejando las largas filas en el olvido.

Con ello, la experiencia en el supermercado cambiaría radicalmente gracias a este sistema de administración de filas que propone mejorar la experiencia de los clientes en los supermercados.

LEE TAMBIÉN: Crean App que evitaría colas en los supermercados

¿Cómo funciona el sistema?

Este sistema ofrece beneficios tanto para los clientes como para el supermercado:

• Al ingresar al local el cliente retira un llamador inalámbrico.
• En los monitores instalados en el salón de ventas, se puede visualizar el tiempo de demora en las cajas.
• El cliente escanea el llamador en un verificador de precios para solicitar su turno
• A través del llamador, el cliente recibe información sobre el tiempo de espera y también se le informa en qué caja será atendido

administrar cola en cajas

A los clientes los libera de hacer filas tediosas y les permite, a través del dispositivo, solicitar un turno mientras sigue recorriendo el supermercado y recibir información para dirigirse a una caja específica que está aguardándolo para atenderlo, mejorando así su experiencia de compra.

En cuanto al supermercado, el uso de este sistema, permite reducir el abandono de carros con mercadería, evitando la perdida de ventas y de clientes; también disminuyen las tareas de ordenamiento de carros y los reclamos de los clientes, aumentando la satisfacción de los empleados. Por otro lado, crece la compra de productos por impulso.

Además, I-Track Q, presta especial atención a embarazadas y discapacitados sin que ellos tengan que hacer valer sus derechos en las filas, lo que evita conflictos y demoras.

A partir de la implementación de este sistema en Argentina, primero en la cadena de supermercados La Anónima y luego en Carrefour, surge que más del 80% del público elige utilizar I-Track Q antes que formarse en una fila tradicional. Este escenario es el futuro de lo que pronto será la compra en el supermercado.

Esta noticia es auspiciada por:
auspicio-pagoefectivo-peruretail

email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas