Marketing
Miércoles, 12 de Septiembre del 2012

¿Qué expectativas tienen los clientes de una tienda online?

Los internautas tienen muy en cuenta aspectos como los plazos de entrega o la atención telefónica.

Al igual que cuando los dependientes de una tienda nos atienden bien y tienen una buena oferta de productos volvemos y repetimos compra, ocurre exactamente lo mismo con las tiendas online: si encontramos un buen servicio y unas condiciones favorables, ¿por qué no volver?

Uno de las características más importantes que tienen en cuenta los internautas a la hora de repetir una compra online es que esta cumpla sus expectativas, es decir, que cuando reciben el producto, este sea exactamente igual a lo que esperaban. También es importante el cumplimiento de los plazos de entrega, sobre todo en según qué productos y tiendas. Por ejemplo, a la hora de comprar productos de alimentación, si hacemos la compra por internet tenemos que tener asegurado qué día la recibiremos por si echamos en falta algún producto en concreto.

Pero también se valoran otros aspectos para desechar una tienda online o guardarla en nuestros favoritos. Según ha podido constatar el comparador de precios Encuentraprecios a través de la experiencia de su página web, los usuarios también repiten en caso de que los pasos de la compra sean sencillos y claros, de forma que el internauta siga el proceso sin ninguna complicación; si tienen un catálogo de productos amplio, visible y de fácil navegación para visualizar los artículos y poder comprar de forma sencilla; si disponen de un teléfono o email de contacto que resuelva las dudas del usuario de forma rápida y eficaz; o si ofrecen descuentos en determinados productos.

También es importante que se aporte al cliente diversas posibilidades como la entrega a domicilio o a una tienda física cercana o en lo que las modalidades de pago se refiere.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email