Internacionales
Martes, 23 de Septiembre del 2014

¿Qué hacer para comunicar con el cliente?

El Shopping Experience nos permitirá incrementar las ventas en tienda más de un 20%.

El diseño del punto de venta es uno de los elementos fundamentales dentro del ‘retail mix’ de una tienda. Permite comunicar el posicionamiento al mercado, facilita el encuentro entre clientes y productos o servicios y traslada al público la experiencia de compra de la marca.

Vender en la tienda cada vez resulta más complicado y exige de las marcas una constante adaptación de su propuesta a una competencia feroz, por ello, es necesario modificar la estrategia de venta y actuar sobre el Shopping Experience de nuestro consumidor lo que puede dar buenos resultados.

Por “Shopping Experience” entendemos el conjunto de eventos, percepciones y procesos de la experiencia del cliente, específicos de la tienda y que favorecen el comportamiento de compra.

El diseño de un buen punto de venta debe abordarse desde la perspectiva del negocio y del espacio. El objetivo es conseguir aunar un diseño atractivo y un buen posicionamiento de marca con una óptima rentabilidad del negocio.

Si usted no tiene una propuesta única de venta, sus clientes no podrán encontrar su negocio revisando cientos de ofertas cada día. La propuesta única de venta debe responder a la pregunta: “¿Por qué yo, su cliente potencial, tengo que elegir su negocio entre una serie de otras empresas?“.

Luego de esa pregunta, es importante hacer que los resultados que se buscan se mantengan en el tiempo mediante el compromiso de los responsables de cada tienda lo que nos permitirá incrementar las ventas en tienda más de un 20 por ciento, siempre con objetivos claros y alcanzables.

Además, la inclusión en el mundo digital se vuelve clave para crearnos una imagen de marca que nos aporte más a nuestra realidad física. Retail Customer Experience asegura que la influencia digital tiene que ver con una buena parte del negocio de las tiendas físicas.

Por ello, es importante hacernos las siguientes preguntas: ¿Cómo comunicar con el cliente? ¿Cómo distribuir el espacio de venta para buscar la máxima rentabilidad? ¿Cómo reflejar en este espacio la esencia del negocio? y por ultimo ¿Cómo implementar todo ello de una manera coherente?

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email