Internacionales
Viernes, 8 de Marzo del 2013

¿Qué hacer para mejorar la experiencia online de tu cliente?

Diez tips para dejar satisfecho y ganar al confianza del consumidor.

Seis de cada diez usuarios abandonan la experiencia de compra. ¿A qué se debe? ¿Qué puedes hacer para remediarlo? Para ayudarte a responder esto, te revelamos 10 tips:

1. Analizar el comportamiento de los usuarios en tu página web: Evalúa cuáles son las principales vías de entrada y salida hacia tu web, qué páginas son las más visitadas, etc. La información te ayudará a mejorar la usabilidad web y las posibles carencias que tenga.

2.  Recordar los usuarios móviles: Su forma de actuar variará de acuerdo al dispositivo que usen. Revisa que tu página esté optimizada para los dispositivos móviles, agiliza el tiempo de carga, elimina los elementos superfluos y prioriza siempre las vías de contacto.

3. Vigilar el desenvolvimiento de tus clientes por medio de diferentes canales: En la web, en las redes sociales o via offline, adapta la experiencia de usuario en cada caso.

4. Averigua la opinión de tus usuarios: Dale prioridad y fomenta el feedback, utiliza diferentes canales para hacer más fácil su participación. Una vez hayas averiguado tus fortalezas y debilidades, empieza a trabajar para reforzar los aspectos positivos y combatir tus puntos débiles.

5. Mira con los ojos de tu cliente, piensa como él: Ya que probablemente te encuentres a gusto con tu propia web, sin encontrar error alguno.

6. Desarrolla una estrategia integral: Pon todos los medios a tu alcance para llegar a él. Existen distintas herramientas para incrementar las probabilidades de impactar a tu cliente. El blogging es una de las estrategias que consigue más tráfico en la web, por ejemplo.

7. Adapta las acciones a cada soporte: Con eso, ofrecerás en cada momento la información que requiere el cliente, con un mensaje adecuado.

8. Facilitar siempre la integración social: Ofrece a los usuarios motivos para que interactúen con tu marca; como por ejemplo: contenido interesante que resulte útil y ameno a la vez.

9. Siempre estar dispuesto a ayudar al cliente: Que nunca se vayan de tu web al no encontrar lo que buscan, ni teniendo una duda imposible.

10. Nada se termina cuando acaba la compra: El cliente te ha otorgado su confianza, y tienes que conservarla. Cumple con los plazos de entrega, que tus productos cumplan con sus anhelos, llévalo a querer compartir su experiencia.

 

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email