Internacionales
Martes, 6 de Enero del 2015

¿Que nos trae el CES 2015?

Conozca algunos detalles de la feria más grande de electrónica de consumo del mundo.

Ya se desarrolla en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, el evento que inicia con el pie derecho la onda tecnológica del año que ya llegó. Se trata del CES 2015, la feria de electrónica de consumo más grande del mundo.

Con más de 140 países participantes con unas 3600 marcas, se espera que los asistentes superen a los vistos en la última edición, que alcanzaron los 150 mil.

Con la evolución de la tecnología y la conformación de un mundo donde todas las cosas sean “inteligentes” -para el 2020 se espera que existan más de 50,000 millones de objetos conectados a Internet-, aunada al crecimiento exponencial en los datos que se transmiten en las redes con el desarrollo de contenido de video en formato de 8K, los nuevos modelos de negocio basados en plataformas digitales y la disrupción tecnológica en industrias como la automotriz, aeronáutica o manufactura, también se intensifica el reto para los creadores de políticas públicas.

El desafío está en desarrollar regulaciones que avancen a la par de la innovación, establezcan las condiciones de libre competencia en el mercado, preserven seguridad dentro y fuera de los ambientes electrónicos y garanticen el ejercicio de derechos humanos como la libertad de expresión y la privacidad en las plataformas digitales.

Televisores 4K y con nuevos sistemas operativos

El primer día del CES 2015 ha sido la confirmación de que el 4K sí que parece que ha llegado para quedarse. Además, ha sido la edición de las mejoras tecnológicas sobre la base de los actuales paneles UHD y también el de poner las cartas sobre la mesa respecto a qué sistema operativo adoptará cada compañía.

El nuevo televisor de Sony es más delgado que tu smartphone.

Con curva, sin ella, a demanda pero siempre con resolución 4K, WebOS y tecnología OLED. Así son los nuevos televisores de LG.

Samsung se pasa a Tizen y adopta la denominación SUHD para sus nuevos gama alta televisivos.

Roku se alía con Haier y ofrecerá contenido 4K de Netflix.

¿Y Panasonic? Pues su elección ha sido Firefox OS, cuando menos curioso.

Las Vegas es ciudad de smartphones diferentes

No hay franquicias como tal desvelados, sería extraño, pero los smartphones serios y un tanto diferentes ya han adoptado la costumbre de ponerse de largo en el CES:

El LG G Flex 2 ya es una realidad. Segundo intento por ofrecer un smartphone curvado.

ASUS ya tiene un smartphone con zoom óptico 3X en verdadero cuerpo de smartphone de gama alta.

El ASUS ZenPhone 2 quiere conquistarnos por sus 4 GB de RAM pero también por un precio de derribo.

Desire 826, con cámara Ultrapíxel para los selfies.

Cuantificadores por todos lados

Pasear por los pasillos del CES 2015 es hacerlo por un catálogo inmenso de cuantificadores de todos los colores y formas.

Sony le da un toque serio y metálico a su Smartwatch 3.

El Alcatel OneTouch Watch pone énfasis en un diseño cuidado y precio asequible.

TemptRack es un cuantificador de la temperatura corporal que puede pegarse a la piel.

Parrot le ha colocado cuantificadores a sus próximos auriculares Sport.

Y Withings ha hecho asequible su mejor cuantificador: Activité.

Y en accesorios/periféricos/cámaras tampoco se ha quedado la feria quieta:

Walkman resucita gracias a Android y el sonido HD.

Las videocámaras de acción se pasan al 4K definitivamente.

Panasonic no se olvida de las cámaras viajeras y la TZ70 tiene muy buena pinta.

Google se ha entrometido en la feria de Las Vegas con su propio Airplay.

Más wearables, robots, gadgets, impresión 3D y startups

Entre las tecnologías que han ganado más terreno en la exhibición están los wearables, robots inteligentes, autónomos y humanoides, la impresión 3D y las tecnologías de videojuegos.

El espacio para el emprendimiento también va en aumento, con la presencia de 300 startups y un espacio de 35,000 pies cuadrados, un aumento de 59% respecto a los 22,000 pies cuadrados de la edición del 2014.

La feria de tecnología también será el escaparate tradicional para el lanzamiento de nuevos dispositivos móviles, incluyendo tabletas y smartphones de firmas como Alcatel, Asus, HTC, Lenovo, LG, Samsung, Toshiba y Sony aunque uno de los que más ha generado expectativa es el posible lanzamiento del smartphone Android de la firma de fotografía e imagen Kodak, quien busca revivir su negocio y tomar su lugar en la industria tecnológica que se ha volcado a los móviles y el cómputo vestible.

La International CES 2015 será así una ventana para atestiguar cómo la innovación y las políticas públicas buscan disminuir la brecha en una carrera que ya está enmarcada por un paradigma: la tecnología avanza mucho más rápido que las leyes y las regulaciones.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas