Internacionales
Viernes, 6 de Febrero del 2015

¿Qué podría hacer Amazon con las tiendas de RadioShack?

Conoce el futuro de esta unión y que le espera al minorista online si adquiere esta compañía.

Amazon.com Inc. está en conversaciones con RadioShack, para adquirir algunas de las ubicaciones de las tiendas del minorista con sede en Texas; sin embargo esto podría ser una tarea arriesgada, según los analistas.

Amazon está considerando el uso de un número indeterminado de tiendas RadioShack para mostrar algunos hardwares de la compañía, y también como un potencial centro de recojo de los clientes en línea.

RadioShack con más de 4.000 tiendas en Estados Unidos, cerraría un acuerdo para vender algunas propiedades y cerrar el resto. Sprint también podría ser uno de los potenciales compradores, según informó Bloomberg.

De aquirir Amazon a Radioshack, aquí hay algunas cosas que podría hacer con estas tiendas y los riesgos que esto implicaría:

1. Escaparates Electrónicos

Amazon ha informado durante años su interés por contar con tiendas físicas, pero la compañía podría enfrentar un montón de contratiempos, si opta por establecer algunas raíces fuera de su negocio de comercio electrónico.

“Me gustaría ser más escéptico sobre lo que están tratando de hacer en esta área, pero va demasiado lejos de su negocio de comercio electrónico básico”, dijo un analista.

“El hardware es una secuela del negocio de Amazon, y tratar de empujarlo, ya es un campo competitivo, creo que el mercado va a reaccionar negativamente”, señaló.

2. Centro de Recojo

Estos podrían apoyar si son compatibles con el cumplimiento y la entrega del mismo en las zonas urbanas de alto tráfico, para así reducir potencialmente sus costos.

Esto es similar a lo que la compañía ha puesto en marcha en las zonas urbanas, como la ciudad de Nueva York, donde también ofrece la entrega de dos horas, llamada Amazon Prime Now.

3. Drop-Off Center

Una tienda de Amazon en un centro urbano sería similar a un concepto de su primera camioneta y centro de drop-off, que se anunció esta semana y comenzó sus operaciones. La ubicación es llamada Amazon @ Purdue, por ubicarse en la Universidad de Purdue en West Lafayette, Indiana; que ofrece el envío libre en más de un millón de artículos, incluyendo libros de texto.

Además de la operación con personal en Purdue, también hay quioscos que ofrecen un servicio automatizado: Cuando la orden de un estudiante de Purdue llega, el estudiante recibe una notificación por correo electrónico o por mensaje de texto.

Esta noticia es auspiciada por:
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas