Internacionales
Miércoles, 25 de Marzo del 2015

¿Qué significa el nuevo Apple Watch para el mercado minorista?

Este nuevo dispositivo aumentará la utilización del sistema de billetera móvil Apple Pay.

La trayectoria de Apple es un indicativo, de que el nuevo Apple watch, tiene el potencial de ser el dispositivo ‘asesino’ en el mercado tecnológico.

Al igual que el iPod, el iPhone y el iPad, puede ser que el reloj de Apple defina el mercado, según aseguran los espectadores entusiastas.

“Apple ha vuelto a crear una nueva categoría,” aseguró Cristiano Gaiser, el fundador y CEO de retale, una aplicación comercial configurada para ejecutarse en el nuevo reloj. “Nadie es tan bueno como el Applen Watch en la definición de la experiencia del usuario”, aseguró.

Un impulso para el Apple Pay

Muchas funciones resonarán en los consumidores cuando finalmente este producto llegue a sus brazos el 24 de abril. El reloj podrá recibir llamadas, tomar el dictado a través de Siri, controlar la frecuencia cardiaca y hacer un  seguimiento a la actividad de ejercicio, direcciones del mapa, y más. Pero su potencial más inmediato para los minoristas será aumentar la utilización del sistema de billetera móvil Apple Pay.

Hasta ahora las billeteras móviles han tardado en hacerse populares. De acuerdo con una nueva encuesta de CreditCards.com, aproximadamente el 64% de los estadounidenses todavía dicen que “nunca” o “casi nunca” usan un teléfono inteligente para hacer una compra.

“Para los consumidores ya es muy cómodo deslizar sus tarjetas de crédito y débito”, dijo Matt Schulz, analista de la industria principal del sitio, en un comunicado. “La mayoría de la gente no ve por qué un servicio de pagos móviles sería más rápido, más fácil o más seguro”, aseveró.

El reloj de Apple podría, de hecho, cambiar todo eso. Aunque también hay que poseer un iPhone de Apple para utilizar Pago en el SmartWatch, el teléfono no tiene que estar presente durante un pago de proximidad.

“Desde un punto de vista de la seguridad, el reloj tiene un beneficio más grande, es más fácil de mantener”, añade Gaiser. “Esto sin duda tiene el potencial de reemplazar a una billetera”.

La comunicación de campo cercana al sistema de Apple (NFC) ya es aceptada en 700.000 establecimientos comerciales y tiene el apoyo de más de 2.500 bancos. Y abriendo el acceso de Apple Pay al iPhone 5, el reloj de Apple tiene el potencial para triplicar la adopción de consumo, dijo Jon Escudero, director general Cardfree de PYMNTS.com.

“Apple Pay ya es la mejor plataforma en el espacio”, aseguró. “Apple seguirá impulsando tanto el crecimiento, como la belleza de un ecosistema cerrado, casado con fuerza a la marca Apple, que no tenía que ser la primera, sino la mejor”.

Empujar las ventas en tiendas físicas

Otras aplicaciones disponibles en el lanzamiento incluirán American Airlines, Fandango, Uber, y otros que desean concentrarse en la entrega de información a la SmartScreen más pequeña del mercado.

Los minoristas, sin embargo, será capaces de tomar ventaja de la tecnología de geoposicionamiento de Apple para seguir enviando información y ofertas a los compradores.

La aplicación de destino, por ejemplo, clasificará las listas de compra de los usuarios para agilizar la experiencia en la tienda, mientras que la aplicación alertará de las ofertas en tiendas favoritas cercanas.

“El reloj de Apple presenta una oportunidad para volver a conectar a los consumidores y las tiendas físicas tradicionales”, dice Gaiser.

“Creo que va a ser un gran impulsor de las ventas fuera de línea. Conseguirá una alerta en su reloj será más fácil y más rápido en su teléfono”, asegura.

Además la compañía agregará información de más de 500 minoristas estadounidenses como Target, Best Buy, y Macy. Más de 15 millones de usuarios de todo el mundo retail configurará sus alertas en función de sus preferencias personales, y la empresa tomará una pequeña cuota de compromiso con el cliente basado en la respuesta.

“La mayoría de la gente lo usará en la preparación de un viaje de compras”, dice Gaiser. “Es el punto más atractivo de tiempo para llegar al consumidor, ya que no han tomado una decisión todavía dónde quieren ir, o qué producto quiere comprar. Es el punto en el tiempo que desea estar a influir en sus decisiones de compra”.

Gaiser espera que el reloj de Apple represente de un 50% a un 60% de cuota de mercado total en smartwatches, con una penetración a un nivel similar al de las computadoras tablet.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas