Nacionales
Viernes, 12 de Junio del 2015

¿Qué tendencias marcan diferencias en el comercio minorista?

img-1434127758

Según estudio de Deloitte, el retailer tendrá que redefinir sus estrategias por las nuevas tecnologías.

El imparable desarrollo de nueva tecnología en los dispositivos móviles ha dado un giro radical en los hábitos de consumo de la gente, así como la forma de obtener información. Asimismo, expertos han proyectado que habrá 7 millones de personas que usarán 7 millones de smartphones en el Perú al final de este año, por lo cual las empresas del sector retail vienen analizando entrar con mayor fuerza al comercio electrónico.

En ese contexto, un estudio de Deloitte, “Tendencias del sector Retail 2015” reveló que hoy en día, los consumidores están usando sus smartphones con mayor frecuencia para realizar sus compras, por lo cual se han definido cinco tendencias que se dan en este rubro, así informó el diario Gestión en su portal electrónica.

El socio líder de Consumo Masivo de Deloitte Perú, Francisco Revelo, indicó que el sector Retail seguirá siendo modelado por las nuevas tecnologías y redefinido por la competencia innovadora. “La línea entre el distribuidor y el productor comenzará a difuminarse y trazarse suavemente y de manera más creativa, como lo han venido ejemplificando distintas empresas como Amazon y Alibaba”.

VIAJES Y COMPRAS

En su informe Deloitte, resaltó que en las ventas en los viajes, las empresas deben brindar servicio a los turistas de mercados emergentes y aprovechar los espacios de venta en los aeropuertos, ya que cuentan con más oportunidad de comercio debido a que los tiempos de espera prolongados fomentan la compra por placer o impulsiva.

VENTAS MÁS RÁPIDAS

Deloitte en otro punto, destacó que las ventas ahora son más veloces, por lo que esta debe estar relacionada a la ‘Moda Rápida’; es decir, llevar la moda de la pasarela a las tiendas lo antes posible con el fin de mejorar la experiencia y dar confort al consumidor. Asimismo, en el estudio, precisó que los millennials son la generación más grande con mayor poder adquisitivo, influencia y uso frecuente de tecnología, y es ahí donde deben dirigirse los comercios de retail.

VENTAS POR MÓVILES

En otra parte del estudio, también destaca que en el Perú ha ido acrecentado las ventas en dispositivos móviles, por lo que las empresas de retail, ahora deben reducir tiempos de espera, procesar transacciones en el punto de servicio, aumentar los ingresos y permitir el autoservicio a los clientes.

En ese punto de vista, Francisco Revelo enfatizó que las empresas tendrán que ofrecer Wifi gratuito dentro de las tiendas, sitios web de fácil accesibilidad y con información actualizada para realizar pagos por celular, y sobretodo proteger este servicio con alta privacidad y seguridad pues la transparencia y protección de la información del cliente serán cruciales para conservar la lealtad.

EXPERIENCIA ÚNICA

En tanto, Deloitte, explicó que la experiencia de venta es otro punto importante, ya que esta es la exploración de medios innovadores para mejorar la experiencia de compra de sus clientes. El estudio, recomendó a que las empresas deben enfocarse en brindar información atractiva y novedosa a través de cupones de descuento y promociones, y darle la opción de revisar la lista de sus productos en cualquier momento y en cualquier dispositivo.

VENTAS INNOVADORAS

Finalmente, la investigación destaca las ventas innovadoras como tendencia que responde a los efectos de la nueva tecnología y la competencia novedosa, a través de la integración del marketing, productos y servicios en todos los canales posibles.

Es así como retails de moda cuentan con espejos “inteligentes” en los probadores para que el cliente con tocar la pantalla pueda solicitar un cambio de talla o color al dependiente o reservar la prenda en una especie de “carrito de compra” para una futura transacción.

Esta noticia es auspiciada por:

 

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email