Nacionales
Miércoles, 21 de Octubre del 2015

¿Qué tomamos en cuenta al momento de comprar productos eléctricos?

consumidor4

Estudio revela que la experiencia previa es lo más importante antes de comprar este tipo de productos en Latinoamérica.

El estudio Monitor GfK Shopping 2015, a través de una lista de 18 diferentes factores, reveló que los consumidores de productos eléctricos en los países de América Latina seleccionaron consistentemente la experiencia previa como de gran importancia en sus decisiones de compra, incluso durante las etapas de exploración y recopilación de información.

Por ejemplo, en Argentina y Chile, los compradores de productos eléctricos toman nota de los sitios web de ‘retail’, mientras que los de Brasil favorecen los sitios donde pueden ver la opinión de los consumidores que previamente han comprado el producto, y aquellos en Colombia y Perú se guían más por la información en estanterías.

Los sitios web de comparación de marca y precio son importantes factores para los compradores latinoamericanos, pero no lo incluyen dentro de los tres factores más influyentes.

Según el estudio, los hallazgos muestran a las marcas y ‘retailers’ exactamente lo que los consumidores en cada país están comprando y por qué.

LEE TAMBIÉN: Baja de consumo en Argentina afecta al segmento electrodomésticos

Ello debido a que estos shoppers buscan el ahorro por encima de todo -rastrean promociones y descuentos y aman el low cost- y son muy activos en internet, sobre todo, en las redes sociales, donde les gusta compartir contenidos y opinar sobre marcas y empresas.

Pero la sensibilidad al precio no se queda ahí. El 60% de los consumidores busca activamente las promociones y un 37% reconoce que cambia de marca en función de los descuentos, según datos ofrecidos por Agustín Sans, director comercial de Nielsen.

“Las marcas deben obsesionarse con el consumidor, ponerlo en el centro de todas sus estrategias si quieren tener éxito”, avanzó Almudena de Linos, directora general de la empresa de estudios de mercado Telling Insights.

El consumidor de hoy está, además, hiperconectado. Tres de cada cuatro tiene un smartphone, uno de cada tres comparte su opinión en internet cuando está satisfecho o decepcionado con una marca, cuatro de cada cinco usa la red para comparar precios y buscar información.

Los ‘retailers’ usan esta información para comprender las percepciones de marca de los compradores e influenciar en sus preferencias a través de todas las categorías de productos eléctricos, permitiéndoles enfocarse en aquellas actividades que tienen mayor impacto en cada mercado.

preferencias del consumidor 2015

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas