Internacionales
Lunes, 27 de Abril del 2015

Quicksilver sería vendido a Nike o VF Corp.

Debido a los problemas financieros que enfrenta la compañía a nivel mundial.

Consac LLC, inversionista de Quiksilver Inc., está renovando la convocatoria para que la cadena de ropa se ponga a la venta después de haber perdido casi tres cuartas partes de su valor en el último año.

Ryan Drexler, presidente de Consac, envió una carta a Quiksilver diciendo que la empresa debería encontrar un comprador con el fin de preservar la disminución de valor de los accionistas antes de que las condiciones de Quiksilver se tornen aún peores.

Consac, que también empujó a Quiksilver para llegar a un acuerdo el mes pasado, dijo que el fabricante de ropa y accesorios de surf y snowboard podría buscar una venta estratégica con Nike Inc. o VF Corp., que ya poseen marcas de estilos de vida deportiva similares.

Las acciones de la cadena se desplomaron el mes pasado después de que se sustituyeran a sus altos ejecutivos y actualizaran los resultados de las ganancias.

Pierre Agnes, quien fue presidente de Quicksilver, fue nombrado máximo responsable ejecutivo el 27 de marzo. Él reemplaza a Andy Mooney, quien ha dejado la empresa. El máximo responsable financiero Richard Shields también dio un paso al costado.

A la gestión de reorganización le siguió un decepcionante pronóstico de ventas a principios de mes y una reafirmación de las ganancias.

Quiksilver dijo que cometió errores en el registro de una amortización de la venta de su participación en Surfdome Shop Ltd. Drexler de Consac ya había envidado cartas a la compañía el 8 de octubre y el 9 de marzo.

Esta noticia es auspiciada por:
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas