Internacionales
Viernes, 1 de Octubre del 2010

Quieren que el Estado se haga cargo de Blockbuster (Argentina)

El inminente cierre de las operaciones de la filial local de Blockbuster, afectada por la crisis financiera que sufre la casa matriz en Estados Unidos, movilizó a todo el sector vinculado con el negocio de la venta y alquiler de películas, tanto a los sindicatos como a las empresas que participan de este .



Teniendo en cuenta este escenario y las derivaciones que la crisis en Estados Unidos tendrá para Blockbuster , el jueves próximo habrá una marcha organizada por gremios, empresas y entidades vinculadas al negocio del entretenimiento para reclamar al Gobierno un plan que permita sostener las actividades en el país y mantener las fuentes de trabajo.

La semana pasada la empresa solicitó ante la justicia norteamericana el llamado Chapter 11, (una especie de concurso preventivo de acreedores), acosada por una deuda superior a los u$s 900 millones y cercada por la piratería y las descargas por Internet que fueron minando sus negocios.

“Con el caso Blockbuster queremos mostrar ante las autoridades y la sociedad toda el daño que a esta industria y a las fuentes de trabajo le hace la piratería, la venta ilegal de videos”, advirtió Osvaldo Moreno, secretario adjunto de UTSA.

También explicó que la marcha tiene como objetivo “poner el tema general, que es la piratería, en el centro del debate parar abrir una discusión que permita resolver el tema, y reclamar al Estado una salida para que los 350 trabajadores de Blockbuster en el país mantengan sus puestos laborales”.


En el mercado se sostiene que el escenario para la filial local de Blockbuster es incierto ya que la casa matriz habría decidido discontinuar las operaciones como parte del plan de reestructuración que encarará a nivel mundial para salir de la quiebra.

“Si Blockbuster cierra en el país y sigue el comercio ilegal desaparece toda la actividad porque las empresas extranjeras levantan campamento, se van, pero los desocupados quedan acá”, aseguró Moreno.


 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email