Internacionales
Lunes, 7 de Septiembre del 2015

Quiksilver busca comprador para no desaparecer

Quiksilver

El año pasado, Quiksilver tuvo un descenso de ventas del 13%, y una pérdida neta de $ 309.4 millones. Ahora la compañía trata de negociar la compra de sus activos para mantener su negocio.

La empresa de ropa y material deportivo Quiksilver se encuentra lidiando con el mayor problema al que se ha enfrentado en su historia, pues esta firma de origen australiano está buscando un comprador que le ayude a mantener abierta sus tiendas y los puestos de trabajo de sus empleados, según dijeron fuentes de Bloomberg.

Los actuales directivos de esta marca de ropa se están reuniendo con potenciales compradores que han pedido no ser identificados. El objetivo es salvar a Quiksilver de la bancarrota. Y es que la empresa ha perdido tres cuartos de su valor en lo que va de año, publicó en su portal El Economista.

La marca de ropa surf fundada en 1969 en el sur de California ha tenido un año difícil, con las ganancias y ventas. El año pasado tuvo un descenso de ventas del 13%, y una pérdida neta de $ 309.4 millones.

LEE TAMBIÉN: Quiksilver continúa registrando pérdidas este año

El estado financiero de la empresa es complejo, algo que su vez está dificultando la búsqueda de un comprador que acepte cargar con el lastre de la empresa. Por ello, Quiksilver podría acogerse al capítulo 11 de la Ley de Quiebras de EE.UU. que permite a las empresas con problemas financieros reorganizarse, por ejemplo rompiendo contratos de alquiler.

Los problemas de Quiksilver han llegado este año en cascada. La pérdida de confianza de los inversores en la empresa ha provocado que el valor de la empresa se desplome. La empresa de ropa ha llegado a recibir una advertencia de la Bolsa de Valores de Nueva York en la que se señalaba a la marca que si su valor seguía cayendo podía ser excluida de este índice.

Se supo que Authentic Brands Group, que posee Spyder Active Sports y Tretorn, podrían estar interesados en el nombre Quiksilver si la empresa no se puede vender, dijo una fuente a Bloomberg.

Esta noticia es auspiciada por:

convex-twitter-retail2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas