Internacionales
Viernes, 5 de Enero del 2018

Quiksilver compra Billabong por $298 millones de dólares

Quiksilver tendrá en sus manos el 81% de Billabong, ya que el 19% restante pertenece a al fondo de inversión Oaktree Capital Management.

email

 

La firma australiana Billabong anunció haber sido comprada por la compañía Boardriders, dueña de la marca estadounidense Quiksilver, por un total de $298 millones de dólares.

El acuerdo también consta que Boardriders ofrezca un dólar local por cada acción de la marca Billabong, un 28% por encima de los 78 centavos que valía hasta el 30 de noviembre del año pasado, según confirmó ABC.

Ahora Quiksilver tendrá en sus manos el 81% de Billabong, ya que el 19% restante pertenece a al fondo de inversión Oaktree Capital Management, que es también propietario de la empresa americana.

La marca Billabong, dedicada a la venta de ropa y material deportivo de surf, registró pérdidas de $77,1 millones de dólares. Por eso, al ser esta la competencia directa de Quiksilver, este decidió llegar a un acuerdo de la compra que se concretaría en abril próximo.

Cabe recordar que Quiksilver Inc. decidió en el 2017 cambiar su nombre corporativo a Boardriders Inc.

LEE TAMBIÉN: Quiksilver cambia de nombre a Boardriders


Hasta el año pasado, Quiksilver era la marca principal de su grupo que congrega también a las líneas Roxy y DC Shoes. La firma americana aportaba para ese entonces el 40% de la facturación, seguida de Roxy con un 30%, y DC Shoes con 27% de participación.


Esta noticia es auspiciada por:

SOLICITA INFORMACIÓN PARA ANUNCIAR EN LA GUÍA DEL RETAIL 2018:

Please leave this field empty.


email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas