Retail
Miércoles, 15 de Mayo del 2013

Química Suiza apuesta por el liderazgo de su marca Dermex

Experimentó un crecimiento del 54% en el 2012; y 30% en el primer trimestre del 2012.

Dermex, la marca de Química Suiza, apuesta fuerte desde fines del año pasado por los jabones de glicerina, un nicho de mercado que tiene gran demanda en el Perú y donde está decidida a hacerse del liderazgo. Así, desde principios del 2013 lanza cinco nuevas variedades en las que incorpora ingredientes naturales y características específicas, dirigidas a públicos diferenciados.

Los nuevos Dermex Neutro, Dermex Hombre, Dermex Mujer, Dermex Té Verde y Dermex Uva y Semillas Naturales refuerzan el catálogo de jabones de glicerina, con lo cual esta vertiente iguala en importancia a los jabones antibacteriales, que fueron el emblema de la marca durante mucho tiempo.

Dermex ha experimentado un crecimiento del 53% en el 2012 con respecto al año anterior, y sólo en el primer trimestre del 2013, cuando se lanzaron los nuevos jabones de glicerina, creció en un 30% con relación a similar periodo del año pasado. Sus productos se distribuyen en todo el país, no sólo en los canales tradicionales (bodegas y mercados) sino también en autoservicios y cadenas de farmacias.

Según cifras del Comité Peruano de Cosmética e Higiene de la Cámara de Comercio de Lima, esta categoría tuvo un volumen de ventas de 2,251 millones de dólares en el año 2012, es decir, un incremento de 23% con respecto al año anterior, y se prevé que en los próximos cinco años la cifra alcance los 5,500 millones de dólares.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email