Nacionales
Jueves, 20 de Enero del 2011

Quince marcas de restaurantes peruanos abrirán locales en el exterior este año

Del 100 por ciento de las marcas nacionales que salieron al mundo vía franquicias durante el 2010, el 90 por ciento correspondió a marcas de gastronomía, informó el chef y empresario gastronómico, Gastón Acurio.

Agregó que entre los proyectos de su empresa Inversiones La Macha, figura la apertura de ocho restaurantes bajo las marcas Tanta y La Mar en Barcelona (España), Londres (Reino Unido), Nueva York y Florida (Estados Unidos).

Además de las marca de chifa Madan Tusan, que ya ha sido vendida a tres países, y la marca de restaurantes italo peruana llamada Los Bachiche.

Otro de sus proyectos es inaugurar un hotel boutique en la Casa Moreyra, ubicada en el distrito limeño de San Isidro, cuyo objetivo es presentar a Lima como capital gastronómica de Latinoamérica.

Manifestó que también tiene como proyecto a La Combi Salchipapera, el mismo que será entregado a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, para que las combis que salgan de circulación se reconviertan dentro de un concepto del carretillero limeño.

La inversión requerida para este proyecto es de 1,000 dólares que incluye la entrega, al beneficiario, de un formato empresarial con prácticas sociales ambientales, para que no se conviertan en un problema sino en un servicio a la comunidad y una oportunidad de desarrollo.

De otro lado, Acurio dijo que en el sector de restaurantes se ha detectado que de cada 100 establecimientos 68 evaden impuestos, y será un reto para ese rubro reducir la cifra a aproximadamente 30.
 
Agregó que para quienes creen que la comida peruana tiene fundamentalmente compromiso y deberes con su sociedad y responsabilidades con su pueblo, el gran reto es reducir la evasión.

“Como empresarios tenemos que dar el ejemplo entregando comprobantes de pago y no adueñándonos de un dinero que no nos pertenece y que pertenece a los niños, para que puedan alimentarse adecuadamente en Perú”, subrayó.

Finalmente, consideró que la formalización y entrega de comprobantes de pago permite mostrarse ante los inversionistas extranjeros y lograr el desarrollo del país.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email