Nacionales
Lunes, 1 de Febrero del 2016

El Quinde incorporará 20 marcas más en Cajamarca el presente año

El Quinde 5

El Quinde tendrá un boulevard gastronómico y la remodelación contempla también mejores instalaciones e iluminación para su cine.

El centro comercial cajamarquino El Quinde busca generar nuevos espacios para concretar el ingreso de nuevos operadores los cuales consolidarán su posición de liderazgo en esta ciudad.

“Estamos esperando la incorporación de 20 marcas más en el presente año. Estas marcas serán tanto cajamarquinas como nacionales. El rubro de gastronomía y diversión será uno de los más importantes. En los próximos dos meses se incorporarán 10 operadores más del rubro diversión y comida al paso”, sostuvo Eduardo Herrera, country manager del retailer chileno Parque Arauco, empresa que es dueña de esta cadena de centros comerciales.

Además, agregó que se encuentran en negociaciones con restaurantes de carnes, comida marina, comida oriental, pastas, hamburguesas, café y restaurantes de comida internacional y comida criolla.

“Todo esto ayudará a potenciar el flujo de visitas del mall El Quinde, que actualmente es superior a las 600 mil visitas mensuales, casi del doble que la competencia”, expresó en una entrevista al portal Panorama Cajamarquino.

Desde fines del 2009 hasta mediados del 2013 El Quinde de Cajamarca ha pasado de tener 18 mil m2 de ABL a tener 32 mil m2 de ABL, ello debido a que desde que Parque Arauco adquirió el mall realizo una profunda evaluación de su oferta comercial lo cual les ha permitido un crecimiento constantemente en los últimos años.

“Saga Falabella pasó de ser una tienda de 1,000 m2 a una de 6,000 m2, Metro pasó de 2,500 m2 a ser el supermercado más importante de la ciudad con 6,500 m2. El ingreso de Paris con 6,000 m2 también marcó un hito muy importante en el sector retail de la ciudad. En resumen, estamos seguros que Cajamarca seguirá prefiriéndonos por la magnitud de inversión en esta remodelación y sabrán valorar el esfuerzo que estamos haciendo”, afirmó Herrera.

LEE TAMBIÉN: El Quinde invertirá 15 millones de soles en remodelar mall de Cajamarca

COMPETENCIA

Sobre la competencia que ha llegado a la ciudad de Cajamarca, el directivo indicó que es bueno que luego de 7 años otros operadores comerciales se hayan animado a venir a la ciudad ya que el único beneficiado es el consumidor.

“Creemos que la competencia es muy buena porque dinamiza la economía de la ciudad. Más centros comerciales crean mejores espacios de competencia, más formalidad, más impuestos en favor de la ciudad, más empleos formales, etc”, señaló.

Agregó también que fueron los primeros en apostar por Cajamarca y eso es muy apreciado por la ciudad y es que El Quinde existió antes que otras ciudades de mayor población tengan centros comerciales como Trujillo, Piura o Arequipa.

REMODELARÁN EL CINE

En la remodelación que realizaran en el mall también está contemplada las instalaciones del cine ya que es un eje competitivo importantísimo para el complejo comercial.

“Nuestros cines siguen siendo los más visitados de la ciudad. La competencia está bastante complicada, en menos de 6 cuadras tenemos 3 cines haciendo sus mejores esfuerzos por atraer al público. Este es un escenario muy duro”, explica el directivo de Parque Arauco.

Lo que sí tienen claro es que deben mejorar la infraestructura y mejorar la calidad del servicio que brindan en el cine ya que actualmente cuentan con las pantallas de cine más grandes y con mejor calidad de imagen de la ciudad.

Todos estos cambios que realizaran en El Quinde serán vitales para la diferenciación que quieren impregnar al centro comercial de cara a la competencia que tienen en la ciudad de Cajamarca.

el quinde

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas