Internacionales
Viernes, 23 de Noviembre del 2012

Quinta Avenida de Nueva York deja de ser la más cara del mundo en tiendas

Fue superada por Causeway Bay, en la isla de Hong Kong.

La incertidumbre que reina en el mundo ante la crisis de deuda de la zona euro ha afectado diversos ámbitos de la economía. Pero hay uno que hasta ahora se ha mantenido invicto: el alquiler de los locales que albergan marcas de lujo.

La Causeway Bay de Hong Kong es la calle que se ubica en el primer lugar ya que los alquileres de las tiendas de lujo han crecido un 35%, debido a una gran ola de demanda y actividad de alquiler. En el segundo puesto está la Quinta Avenida de Nueva York. Esta calle desplazó, por primera vez en 11 años, a la Quinta avenida de Nueva York, que pasó al segundo lugar del ranking.

En relación a ello, John Strachan, director global de Retail de Cushman & Wakefield (C&W), indicó que ha sido una lucha reñida entre Hong Kong y Nueva York por el primer lugar del ranking.

Strachan insistió en que el mensaje real era el avance inquebrantable de las principales ciudades globales alimentado por la escasez de oferta y el creciente interés de marcas internacionales.

Según el informe “Main Streets Across The World” presentado por Cushman & Wakefield, los mercados globales de Retail prime se han mantenido resistentes ante la crisis generalizada en la zona euro y en EEUU.

“El primero de la clasificación de este año es Hong Kong”, indicó Cushman & Wakefield en un comunicado divulgado el viernes. “Pese a la ralentización económica -añade-, los distribuidores siguen considerando este mercado como la plataforma de entrada ideal para la China continental”. El metro cuadrado se alquila actualmente en promedio a unos 22 307 euros ($28 355) por año, contra 21 204 euros ($26 593) en Nueva York. Los Campos Elíseos en París ocupan ahora el tercer lugar mundial, a 9 573 euros el metro cuadrado ($12 169), tras haber sido quintos en 2011.

Al trío de cabeza le siguen Ginza, en Tokio; Pitt Street Mall, en Sydney, y New Bond Street, en Londres.

Según la investigación anual de Cushman y Wakefield, los precios de alquiler comercial están impulsados por los distribuidores en el sector del lujo, que libran una feroz competencia para estar en los sitios más buscados.

La región Asia-Pacífico incluye cinco de los diez barrios comerciales más caros del mundo, prueba de la emergencia en esta zona de una clase media que dispone cada vez de más medios. El crecimiento global en rentas ha sido del 15%, gracias al fuerte rendimiento de Asia y las Américas, según el diario español Expansión.

El diario online Economía y Negocios, hizo una clasificación de las 10 calles más costosas del mundo.

El mayor ascenso dentro del top ten fue el de la parisina Avenue des Champs-Élysées, que subió dos escalones hasta el tercer lugar, al desplazar a Ginza de Tokio, a la cuarta posición. (AFP-EFE)

Las más caras

El top ten de lo más exclusivo en las calles de las tiendas de lujo lo completan Pitt Street Mall de Sydney en la quinta posición, seguida por la londinense New Bond Street.

La séptima calle más cara del mundo es la suiza Bahnosftrasse, que desplaza a la milanesa Via Montenapoleone al octavo lugar. Y en la novena y décima posición repiten un año más consecutivo Myeongdong (Seúl) y Kaudingerstrabe (Múnich), respectivamente.

http://www.hoy.com.ec

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email