Internacionales
Martes, 19 de Enero del 2010

R.Unido.- Un accionista de Cadbury rechaza la oferta de Kraft y valora la compañía en más de 13.900 millones

Standard Life, uno de los principales accionistas del fabricante de chocolate británico Cadbury, aseguró hoy que la compañía tiene un valor superior a los 20.000 millones de dólares (13.900 millones de euros) y anunció que, por lo tanto, rechazará la propuesta del grupo alimenticio estadounidense Kraft Foods si finalmente se mantiene en los términos actuales.


‘The Sunday Times’ publicó este fin de semana que Kraft tiene intención de aumentar sus oferta a alrededor de 820 peniques por acción.

 La actual se compone de 300 peniques en efectivo y 0,2589 acciones propias por cada acción de Kraft, lo que supone valorar al fabricante de chocolates británico en 7,69 libras por acción, es decir, en cerca de 10.600 millones de libras (12.000 millones de euros).
Cumming confió en que Kraft aumente su oferta porque “necesita los negocios en fuerte crecimiento del chocolate y el chicle de Cadbury, así como su presencia en mercados como América del Sur y Asia”. “Kraft es actualmente una especie de mezcla de negocios de crecimiento relativamente bajo como el queso fundido, el café instantáneo o el tipo de galletas que se consumen en el desayuno”, agregó.
Standard Life se encuentra entre los 20 principales inversores de Cadbury y cuenta con menos del 1% de las acciones del fabricante de chocolate británico.
/

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email