Nacionales
Lunes, 1 de Junio del 2015

RAD se rediseña en Miraflores

Gala trabajó el Visual Design de la tienda de moda

La firma de proyectos de arquitectura y construcción Gala presentó en exclusiva a Perú Retail el relanzamiento con la nueva distribución de la tienda RAD la cual se ubica en el distrito de Miraflores.

En el  espacio comercial de 120 metros cuadrados se ha realizado un replanteamiento del Layout de considerando el visual merchandising, identificando muy bien el concepto de la marca, potenciando  las exhibiciones con una iluminación adecuada del local, nos comentó Kandy Nishimura, Gerente de Proyectos de Gala.

“Hemos potenciado el Concepto de la tienda más que cambiar totalmente el diseño, ya que al ser una marca independiente no podían hacer cambios muy drásticos porque les generaba una alta inversión, sostuvo Kandy Nishimura.

La idea de este cambio para la tienda fue crear una identidad de marca, donde los clientes o el público objetivo no piensen que vienen solamente a comprar el producto de moda o la prenda de diseñadores exclusivos, sino que llegan a comprar a R.A.D.

“Al aplicar los tips básicos del Visual Merchandising en el punto de venta, se optimizaron varios puntos como: el espacio comercial, creación de Outfit para la venta cruzada de acuerdo a la teoría del color, la categoría de los productos y de acuerdo a la familia del producto. Asimismo hemos iluminado ciertos espacios importantes de la tienda”, agregó.

Mejorando la iluminación

Para mejorar el visual y el layout de la tienda es importante trabajar una buena iluminación y eso se deja notar en la tienda desde que ingresas a la tienda, refiere Kandy Nishimura quien nos dice que han trabajado correctamente la iluminación focalizada y general.

“Hemos trabajado dos tipos de iluminación, una iluminación general que nos sirve de  guía y una iluminación de destaque con luces cálidas para puntualizar los productos y dar una sensación de dramática teatral, con el fin de que la tienda pueda diferenciarse  y no se vea totalmente plana”, explicó.

“El nuevo concepto de tienda se basa en el estilo Neoyorquino el cual siempre busca estar a la Moda. La fachada de la tienda es un gran escaparate que muestra este concepto y nos invita al interior de la tienda.

La tienda R.A.D.,  además de contar con una marca propia,  tiene prendas de diseñadores locales lo que presentan sus productos de acuerdo a las últimas tendencias.

“Las categorías blusas y vestidos de noche tienen gran demanda debido al estilo que tienen sus clientes, generalmente se renueva el stock entre 15 y 20 días”, comentó Kandy Nishimura.

Es importante resaltar el potenciamiento de la técnica del  “Focus Point”, resaltando el outfit del maniquí  con el  stock que se quiere promover.

“Hemos optimizado  el mobiliario existente de acuerdo al estilo que queríamos presentar, revaloramos los espacios muertos como las esquinas y lugares donde faltaba mayor fuerza visual y esto se logró a través de la iluminación”, dijo la creativa de Gala.

Su experiencia en Gamarra

Gala Arquitectura&Construcción, viene desarrollando proyectos de diseño de tiendas y espacios comerciales en Lima y Provincias.

Complementariamente a nuestra propuesta de Mejoramiento del Diseño de Tienda y Visual Merchandising, estamos implementando capacitaciones dirigidas a la fuerza de ventas enfocadas en el mejoramiento de la experiencia de compra en numerosas establecimientos comerciales de Gamarra.

“Gamarra ya no es lo que era antes, ahora podemos encontrar tiendas modernas con una propuesta original; los clientes que tenemos en este Emporio tienen una visión global, vienen trabajando para firmas internacionales y  continuamente reciben clientes del extranjero, por lo cual prestan gran importancia a los temas del Visual Merchandising y Experiencia de Compra, dado que, según nos indican los propietarios de estos establecimientos comerciales, la buena gestión de estos temas impacta de forma directa y positiva en sus ventas”.

Para finalizar Kandy  Nishimura, Gerente de Proyectos de Gala, nos dice que la gestión del Visual Merchandising y la experiencia de compra no es un gasto sino una inversión, no es imaginación, es una realidad, lo cual queda demostrado en los numerosos casos de éxito con nuestros clientes:

Gestión Positiva del Visual de la Tienda + Adecuada Gestión de la Experiencia de Compra = Clientes Felices = Mayores Ventas.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas