Nacionales
Lunes, 8 de Febrero del 2016

RadioShack aumenta venta de accesorios para celulares en Perú

radioshack peru

Bajo el paraguas de Coolbox, la franquicia americana RadioShack se enfoca en ofrecer precios competitivos que le brinden altos márgenes en el mercado peruano.

Rash Perú que comercializa más de 2,000 productos divididos en 12 líneas, ha obtenido un mayor crecimiento en su facturación gracias a la venta de accesorios de celulares.

Otras líneas de negocio con crecimientos importantes para RadioShack son celulares (27.56%), powerzone (19.51%) y audio 10.64%.

Cabe indicar que el desarrollo de las marcas propias representa para la empresa RadioShack una estrategia de ofrecer precios competitivos y recibir a su vez altos márgenes en un mercado masivo.

A la fecha, Rash Perú comercializa más de 2,000 productos divididos en 12 líneas. De ellas, el de mayor crecimiento en ventas es la de accesorios celulares, que se ha incrementado en los últimos 12 meses en 137%, pasando de facturar de S/. 4.9 millones a S/. 10.6 millones.

Actualmente, los productos que vende la cadena tienen en un 39.86% procedencia de oriente, un 22.96% de Estados Unidos y Panamá, nacionales (20.98%) y de RadioShack (16.20%). Estos productos se expenden sobre un metraje actual de tiendas ascendente a 13,629 metros cuadrados.

Tras problemas en la sede matriz, en Estados Unidos, que desencadenaron la declaración de quiebra, la franquicia de Rash Perú pasó a manos de Regal Forest Holding Co. Ltd.

Y eso permitió a la operación en el Perú trazarse nuevos proyectos. Entre ellos, el fortalecimiento de productos bajo su marca Coolbox, con la cual también crecen en locales propios.

LEE TAMBIÉN: RadioShack espera impulsar su crecimiento con nuevo CEO

PUNTOS DE VENTA

En un reciente informe de la clasificadora de riesgo Equilibrium, se indicó que, a la fecha, la empresa cuenta con un total de 142 puntos de venta de RadioShack. De los cuales, 81 se ubican en Lima y 61 en provincias, entre tiendas independientes, de remate y córneres.

Sin embargo, la estrategia de la empresa ha ido por reducir estos últimos y los de Casio, que también operaba, refiere el diario Gestión.

No obstante, continúa Equilibrium, Rash ha inaugurado 11 puntos de venta, enfocado más en tiendas independientes, mientras que ha cerrado 14 puntos de ventas (8 córneres) en línea con su plan de expansión.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas