Retail
Jueves, 2 de Enero del 2014

RadioShack crece a un ritmo anual de 18%

Han decidido expandirse con tiendas de formato grande y desprenderse de sus córneres.

A pesar de haber cerrado 23 corneros en distintas cadenas de retail, esperan haber alcanzado un total de ventas por S/. 175 millones el año que paso, aseguro Rafael Treistman Malamud, gerente general de Rash Perú, la cual maneja la licencia de la franquicia estadounidense en Perú y Bolivia.

Según sostuvo el ejecutivo hasta diciembre ya habían cerrado 23 córneres de RadioShack ubicados dentro de tiendas como Saga Falabella, Tottus y Ripley con el fin de abrir 27 tiendas de más de 100 m2.

“Nuestra estrategia ha sido reemplaza los córneres de 10 m2 de RadioShack por tiendas de gran tamaño de más de 100m2, con el fin de incrementar la oferta a nuestros cliente” refirió Treistman.

Además, destaco que sus últimos aperturas del 2013 fueron el local 140 de RadioSchak en el Real Plaza de Cusco y el número 20 de los módulos de Casio.

A pesar que aun cuenta con 10 córneres están definiendo su plan ya que piensan quedarse con unos cuantos, ya que como sostuvo el ejecutivo, estos sirvieron para llegar a más personas cuando tenían pocas tiendas

“Hoy en día tenemos 140 locales y toda la experiencia necesaria para brindar un mejor servicio a quienes van a nuestras tiendas, ya que hemos identificado que no solo buscan una buena oferta, sino también una mayor variedad de productos” menciono el directivo de Rash Perú.

Al cierre del 2013, esperan alcanzar un total de ventas de S/. 175 millones, lo que les significa un crecimiento de 18% respecto del 2012. “Ese es el ritmo al que venimos creciendo en los últimos años” refiere.

Nuevos ingresos

Según indica han tenido una gran experiencia en su local ubicado en el aeropuerto Jorge Chávez por lo que su intención es buscar nuevas ubicaciones en los aeropuertos de nuestro país, por lo que está en conversaciones con Córpac.

“Nos han ofrecido locales en los aeropuertos de provincia, pero son pequeños. Sin embargo, en el caso del Jorge Chavez, las tratativas para ingresar en la zona de embarque internacional están yendo muy bien, así tendríamos una segunda tienda en el aeropuerto” mencionó el gerente general de Rash Perú.

Asimismo, dijo que en Bolivia ya cuentan con 15 locales en las tres principales ciudades como son La Paz, Santa Cruz y Cochabamba.

Sobre su ingreso al mercado chileno sostuvo que esperan que se de para el segundo semestre de este año.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email