Retail
Jueves, 1 de Septiembre del 2011

RadioShack ingresaría a mercado de Chile o Colombia?

El ingreso se daría únicamente por uno de los dos países.

Tras postergar la incursión de RadioShack en Chile por la crisis del 2008 y 2009, Rash Perú podría al fin concretarlo el próximo año. Según dijó, Rafael Treistman, director gerente de la empresa, que tiene la franquicia de la cadena para toda latinoamérica (exceptuando a Ecuador, Mexico y el Caribe). También se evalúa como opción Colombia, pero el ingreso se daría únicamente por uno de los dos países.

“Colombia y Chile cuentan con mercados muy competitivos. Tendríamos que entrar con todos los elementos, como almacenes, tiendas, oficinas y distribución, desde el comienzo, y empezar con 10 ó 15 tiendas”, comenta el ejecutivo, tras lo cual resalta que en cinco años cada una de estas operaciones podría equiparar a la peruana.

En el caso de Bolivia, donde la cadena opera desde el año pasado, ya son siete las tiendas de RadioShack. Respecto al mercado del país altiplano, Treistman destaca su volatilidad por motivos diversos, como los cortes del flujo de carga en la frontera, y también destacó que la empresa está en un proceso de aprendizaje para alcanzar los mejores resultados.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email