Internacionales
Jueves, 28 de Agosto del 2014

RadioShack negocia rescate para evitar la quiebra

Los acreedores se opusieron al plan de cerrar 1,100 tiendas.

RadioShack podría tener un futuro después de todo. El atribulado minorista en electrónica está en conversaciones con Standard General, que posee casi el 10% de las acciones de la empresa, para recibir una inyección de efectivo, informaron fuentes cercanas a las pláticas de rescate.

En el más reciente trimestre que finalizó en mayo, RadioShack se acabó más del 40% de su efectivo disponible, dejando solamente 62 millones de dólares (mdd) en su balance. La agencia de calificación crediticia Moody’s estimó que la minorista podría quedarse sin efectivo el próximo año.

RadioShack no tuvo comentario inmediato sobre dichas conversaciones; y el socio de Standard General David Glazek declinó hablar sobre el tema.

A principios de este año la gerencia de RadioShack presentó un plan para cerrar cerca de 1,100 tiendas (aproximadamente el 20% del total) en un esfuerzo para detener las pérdidas y contar con efectivo para renovar sus tiendas restantes.

De hecho, su propia publicidad durante el Super Bowl hacía burla de la situación actual de sus tiendas, ancladas irremediablemente en los ochenta.

Pero los acreedores se opusieron a la decisión de cerrar tantas tiendas, dejando a la empresa sin el dinero que necesitaba para el plan de reestructuración. Por lo que más tarde dio a conocer un plan más modesto para cerrar 200 sucursales, pero ese plan suscitó nuevas preocupaciones de que pronto se quedaría sin efectivo en caja.

Standard General que posee 10% de la minorista, puede inyectar efectivo para aliviar su situación, ya que aportará 25 mdd para ayudar a rescatar a otro minorista con problemas en donde tiene una importante participación: American Apparel, la empresa que despidió a su polémico CEO Dov Charney a comienzos del verano.

Las acciones de RadioShack cayeron a un mínimo histórico de 55 centavos de dólar a principios de este mes ante los temores de quiebra. Pero se han recuperado desde entonces, subiendo casi 20% en la sesión del martes gracias a los informes de prensa de Bloomberg que daban cuenta de las conversaciones de rescate.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email