Retail
Lunes, 22 de Septiembre del 2014

RadioShack Perú planea fusionarse con marca electrónica del rubro de gadgets

La empresa llegará a facturar S/. 200 millones, un 15% más que en el 2013.

Respecto al riesgo de quiebra de la cadena estadounidense RadioShack, el director gerente del distribuidor autorizado de la marca en el Perú, Rash Perú, Rafael Treistman, explicó que esta situación no tiene relación con la situación económica, financiera o comercial de la empresa.

Detalló que con RadioShack USA tienen un contrato de licencia y distribución que les permite comprar mercadería y usar el nombre en sus tiendas, pero que no es exclusivo. Así, este año solo le comprarían el 10% de su mercadería pero también podrían comprársela a diferentes proveedores, dijo.

Destacó que “RadioShack Perú tiene una posición sólida en el mercado peruano y planes de seguir creciendo”, por lo que alistan una nueva estrategia comercial.

En esa línea, refirió que desde hace más de un año, con el fin de refrescar la marca, tienen como proyecto la fusión de RadioShack Perú con una empresa extranjera de electrónica menor.

Los detalles se darán a conocer en la primera quincena de octubre, pero dijo que la referida fusión se dará a nivel del nombre, oferta, concepto y filosofía de la marca.

“Esta marca de electrónica menor es muy conocida en el rubro de gadgets o novedades tecnológicas. Es una marca que hemos comenzado a incorporar en nuestras tiendas”, afirmó.

Mercados

Treistman señaló que esta marca les permitirá llegar a nuevos mercados como son los consumidores más jóvenes y a todos los que buscan novedades tecnológicas, como son los teclados virtuales, sogas digitales, los relojes que miden las pulsaciones, entre otros.

Mencionó que actualmente la categoría de gadgets tecnológicos representa menos del 5% de las ventas de la empresa y el objetivo al cierre del 2015 es que llegue a representar el 15%.

Resaltó que esta nueva estrategia comercial les permitirá mantener en los próximos años su crecimiento anual en ventas de un 15%. Agregó que invertirán más de US$ 500 mil en los cambios que requieran los puntos de venta por la fusión que se hará.

“Queremos estar preparados para la campaña navideña que se viene con la nueva imagen”, anotó.

Al ser consultado si a mediano plazo decidirían cambiar totalmente el nombre RadioShack, indicó que es una decisión que se tomará con el tiempo, sin influir lo que pase con RadioShack USA.

Abrirán 22 tiendas a nivel nacional

Este año, la empresa llegará a facturar S/. 200 millones, un 15% más que en el 2013, y al cierre del año habrán abierto alrededor de 22 tiendas a nivel nacional.

Rafael Treistman detalló que en lo que resta del año tendrán ocho nuevas aperturas, en Lima y en Pisco. Agregó que buscan abrir tiendas de alrededor de 150 metros cuadrados.

En la campaña navideña de este año esperan crecer más de 100% con respecto a un mes normal. En dicha campaña, además de centrarse en su portafolio habitual, se enfocarán en los gadgets tecnológicos y en los juguetes electrónicos.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email