Retail
Jueves, 12 de Diciembre del 2013

RadioShack planea aterrizar en Chile el 2014

Prevén sumar 27 nuevas tiendas, además cerraron algunos ‘corners’.

Rash Perú (representante de la marca) decidió clausurar algunos ‘corners’ ubicados en Sodimac, Saga Falabella y Tottus. No obstante, este año sumará 27 nuevas tiendas a nivel nacional.

La empresa inauguró 17 locales y clausuró 20, una tienda independiente y 19 ‘corners’ RadioShack ubicados en Sodimac, Saga Falabella y Tottus. Según su plan estratégico, los ‘corners’ no constituyen un adecuado aporte para el crecimiento de la marca, poniendo fin inicialmente a los menos rentables.

Aunque prevé sumar 27 nuevas tiendas de RadioShack este año, cerró más puntos de venta de los que abrió hasta setiembre, reveló el informe de Equilibrium Clasificadora de Riesgo.

Pese a ello, Rash Perú explica que el espacio perdido se ha recuperado bajo un nuevo formato el cual consta en ubicarse dentro de algunas tiendas, pero solo en aquellas que cuenten con puerta externa.

Esto sin embargo, no quita la vista que la firma ha puesto en aterrizar en Chile el 2014, donde espera tener 120 puntos de venta en 10 años.

Ventas de Rash Perú

El número de metros cuadrados dedicados a la venta pasó de 9.716 a 10.677 entre setiembre del 2012 y el mismo mes de este año. Esto también se ve favorecido por la incorporación de módulos bajo la marca Casio. El ticket promedio en general de RadioShack es de S/.66 soles.

Hasta el tercer trimestre del 2013, Rash Perú –en manos de la panameña R.S. Investment Co. S.A., con el 90%, y de Hozkel Vurnbrand Sternberg– inauguró 19 puntos de ventas, dos de ellos fueron módulos Casio.

En total, la compañía mantiene 152 puntos de venta entre tiendas independientes, de remate, ‘corners’ y módulos de venta Casio, de los cuales 84 se encuentran en Lima y 68 en provincias.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email