Internacionales
Miércoles, 8 de Abril del 2015

RadioShack planea renacer como una tienda de conveniencia

1740 de 4000 tiendas de la compañía sobrevivirán vendiendo aparatos tales como cámaras, computadoras portátiles y tablets.

La cadena electrónica RadioShack con 94 años de servicio a sus clientes, aún no pierde la esperanza de renacer como industria y pone pie firme hacia la luz con un nuevo plan: actuar más como una tienda de conveniencia.

Después de la inminente bancarrota, resuelta el 11 de febrero, el mayor acreedor de RadioShack, Salus Capital Partners, luchó por liquidar el negocio y exprimir cualquier valor que la marca había dejado; sin embargo una corte de Delaware aprobó la semana pasada que el fondo de cobertura, Standard General, mantenga abiertas 1740 de 4000 tiendas de RadioShack.

En esta nueva etapa, las tiendas supervivientes planean vender los no rentables aparatos de renombre, tales como cámaras, computadoras portátiles y tablets, que los compradores cada vez compran en línea.

Pensar en el nuevo RadioShack es equivalente a verlo como una moderna tienda de un pueblo pequeño, donde en lugar de leche y medicina, se encontrarán cargadores de teléfonos móviles, auriculares, entre los que serían más exitosos las baterías y audífonos.

La compañía espera que estos pequeños puestos de avanzada tecnología despeguen en los pueblos pequeños, donde las compras en línea y entregas rápidas no son generalizadas, ya que los puntos de venta de la compañía se encontrarían en zonas más lentas y centros comerciales donde la competencia es baja.

“Las partes del negocio que usted piensa que son poco atractivas, son las que más venden”, dijo al New York Times, Soohyung Kim, socio gerente de la Standard General.

Otras perspectivas

Pero no todos los observadores del mercado ven esta nueva estrategia como la mejor, debido a la canibalización de modelo de negocio por las compras en línea, y el auge de los teléfonos inteligentes.

Ante esto, sólo 7500 de 27 000 puestos de trabajo de RadioShack sobrevivirán en las tiendas, la mayoría de las cuales compartirán espacio con el  operador de telefonía móvil Sprint.

Salus, que pretendía liquidar el nogocio, todavía posee algunas de las piezas más importantes de la compañía, incluyendo datos de los clientes y el nombre de RadioShack, lo que significa que la nueva estrategia puede empezar de cero.

No está claro el nombre de las tiendas que se mantendrán abiertas, ya que los representantes se niegan a comentar al respecto. Pero RadioShack ha proclamado su resurrección a través de medios de comunicación social, diciendo que las tiendas continuarán el recorrido: “Gracias por los últimos 94 años, #TeamRadioShack. Esperamos poder continuar el viaje”.

Esta noticia es auspiciada por:
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas