Retail
Lunes, 4 de Noviembre del 2013

RadioShack registró un crecimiento de 10%

Alcanzó ventas por S/.39 millones.

Rash Perú, representante en el Perú de la cadena de tiendas RadioShack, alcanzó ventas por S/. 39.7 millones durante el tercer trimestre del 2013, registrando un crecimiento del 10% respecto al mismo periodo del 2012. Según lo señalado por la compañía dicho crecimiento se debió al incremento del área en los nuevos puntos de venta.

De ésta manera, al cierre de los primeros nueve meses del año, los ingresos alcanzaron la cifra de S/. 117 millones mostrando un crecimiento de 19% en comparación a lo registrado en el 2012.

Si bien las ventas muestran un sostenido crecimiento, los resultados se muestran aún por debajo de lo obtenido en el año 2012, como consecuencia de la exposición al tipo de cambio que la compañía sufrió durante el segundo trimestre del año, debido a las importaciones y al endeudamiento en moneda extranjera. Es así que a septiembre del 2013 las utilidades netas de la empresa se redujeron en 24% hasta los S/. 5.5 millones.

Finalmente, de acuerdo a lo señalado por la compañía, la venta de productos de cómputo representa el 29% de sus ingresos, seguido de la línea de audio con 20% mientras que el 51% restante,  está representado por líneas de producto como: powerzone, telefonía, celulares, video, entre otros que no representan más del 8% de sus ingresos.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email