Estados Unidos
Martes, 3 de Mayo del 2016

RadioShack reinventará su modelo de negocio

RadioShack

La cadena de tiendas de productos tecnológicos RadioShack implementará nuevas estrategias para mejorar su plataforma omnicanal y la experiencia del consumidor.

RadioShack espera resarcir la crisis en el mercado, por lo que el nuevo CEO de la cadena de tiendas de productos tecnológicos planea reinventar su modelo de negocio con el objetivo de crear una compañía de crecimiento dinámico en los próximos años.

De acuerdo al nuevo presidente y CEO de RadioShack, Dene Rogers, los negocios de la empresa se centrarán en el desarrollo de su plataforma omnicanal y mejorarán la experiencia del consumidor en su cadena de tiendas, publicó el portal estadounidense RetailDive.

“Creo que hay grandes oportunidades para que RadioShack vuelva a establecerse como un producto líder con la experiencia que tenemos en tecnología. Ahora estamos trabajando en conectar nuestras categorías de productos con el pasado de la marca, pero con una nueva relevancia”, explicó el ejecutivo.

LEE TAMBIÉN: Siete retailers que enfrentan la bancarrota en los Estados Unidos

En una entrevista para el Dallas Morning News, Dene Rogers, dijo que aceptó el reto de sacar a flote a RadioShack, debido a los avances que la compañía ha hecho en los últimos nueve meses, apuntando a los costos fijos que están mejor adaptados a las dimensiones de la empresa, así como la mejora de la gestión de inventarios.

Cabe recordar que un poco más de un año después de que el juez de quiebras de Estados Unidos aprobó la venta de 1,740 tiendas de RadioShack por $ 160 millones, la tienda de artículos electrónicos ha continuado sus esfuerzos para recuperar relevancia en un entorno cada vez complicado.

PERFIL DEL NUEVO CEO DE RADIOSHACK

Este lunes 9 de mayo, Dene Rogers asumirá el nuevo cargo como presidente y CEO de la compañía, y también se unirá a la junta directiva de RadioShack en remplazo de Ron Garriques, que renunció como como CEO en principios del 2016 para seguir otros intereses.

Rogers se desempeñó anteriormente como director general de Target en Australia después de un período de cinco años como director general de Sears en Canadá. Ahora, el directivo asumirá el reto de sacar a delante a una compañía sumergida en una crisis.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas