Internacionales
Viernes, 16 de Enero del 2015

RadioShack se prepara para declararse en quiebra

La firma ha generado pérdidas durante tres años consecutivos y tiene una deuda a largo plazo de 841 millones de dólares.

La cadena estadounidense de tiendas de aparatos electrónicos RadioShack genera pérdidas desde hace años y se espera que en las próximas semanas se declare en quiebra.

De acuerdo con un reporte de CNN, RadioShack tiene una deuda a largo plazo de 841 millones de dólares y ha generado pérdidas durante tres años consecutivos. Además tiene un plan para cerrar mil 100 de sus cinco mil tiendas. Se espera que en las próximas semanas se declare en quiebra.

Las acciones de RadioShack han llegado a perder hasta un 30% en la preapertura después de que The Wall Street Journal informara que el distribuidor de electrónica está preparando una declaración de bancarrota.

La compañía ha reportado pérdidas durante los once últimos trimestres, lo que ha alimentado los rumores de bancarrota y ha afectado negativamente al precio de las acciones. Antes de este desplome, las acciones de RadioShack ya habían perdido un 81% en lo que va de año, hasta un precio de US$ 41 al cierre de la sesión del miércoles.

La noticia de que RadioShack podría declararse en quiebra afectó gravemente las acciones de la compañía, este jueves tuvieron un descenso del 27 por ciento durante las primeras horas.

Desde el año 2010, RadioShack se ha visto inmersa en un tobogán bajista sin fondo que la ha colocado en situación técnica de caída libre. La falta de mejoría en las cifras de ventas a pesar de los esfuerzos del grupo por adecuarse a las nuevas necesidades de sus clientes y el avance de las minoristas tecnológicas online han sido sus peores enemigos.

The Wall Street Journal estimó que la primera semana de febrero RadioShack estaría presentando ante el regulador estadounidense la declaración de bancarrota.

¿Qué paso?

La primera tienda RadioShack se abrió en Boston, Estados Unidos, en 1921, y vendía radios para barco. Durante la década de los ochenta eran establecimientos muy populares en la venta de aparatos electrónicos como radios, televisiones y videocaseteras.

Con la llegada del comercio electrónico y el aumento en el número de las tiendas de retail competidoras la marca comenzó su declive. Otra de las razones en el descenso en la venta de aparatos electrónicos fue el surgimiento de los smartphones que llegaron a sustituir dispositivos como grabadoras, cámaras de video, reproductores de música, videojuegos portátiles, etc.

En Estados Unidos RadioShack cuenta con más de 24 mil empleados. En México RadioShack opera desde 1992 a cargo de Grupo Gigante y cuenta con 272 tiendas en el país.

Esta nota es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas