Internacionales
Viernes, 27 de Febrero del 2015

RadioShack subastaría su nombre por 20 millones de dólares

De acuerdo a la primera oferta recibida por parte de un inversor de la cadena.

La empresa en quiebra venderá su marca, en modalidad de subasta, junto con 2,000 tiendas el próximo 23 de marzo. Así mismo el mayor accionista de RadioShack acordó el miércoles, una oferta por 20 mdd para quedarse con la marca del extinto minorista y otras propiedades intelectuales en la corte de bancarrota.

El fondo de cobertura Standard General, actualmente posee el 10% de RadioShack y también quiere adquirir algunos de los alquileres o arrendamientos de tiendas de la compañía, que se venderán por separado.

Otras empresas tendrán la oportunidad de pujar por el nombre RadioShack antes de la subasta programada para el 23 de marzo.

Alrededor de 2,000 tiendas de la minorista se venderán por separado en la misma subasta, y Standard General ha hecho una oferta inicial de 200 mdd.

El fondo de cobertura planea mantener abiertas cerca de la mitad de esas tiendas en un acuerdo de marca compartida con el proveedor inalámbrico Sprint. El tribunal aprobó un plan de financiamiento que permitirá al fondo de cobertura hacer su oferta utilizando millones en deuda de la agonizante cadena de electrónica.

Standard aprovecharía la situación

Un comité de acreedores no preferentes había expresado su preocupación de que Standard General se estuviera aprovechando de su participación en la empresa para asegurarse una ventaja desleal en el precipitado proceso de subasta. Por ello Standard General acordó ralentizar los tiempos y programar la subasta para fines de marzo.

“Todo se está moviendo muy rápido”, dijo Greg Gordon, abogado que representa a RadioShack del bufete Jones Day. “La empresa está perdiendo dinero cada día, y cada día que pasa se pierde más valor”.

Otras empresas interesadas en la subasta

Otra tanda de cerca de 1,100 tiendas de bajo rendimiento que cerrarán sus puertas también salió a subasta el miércoles. GameStop ha expresado su interés en algunos de esos establecimientos, dijeron los abogados de RadioShack. Cerca de 200 arrendamientos recibieron ofertas el miércoles.

“Algunos de esos arrendamientos relacionados con tiendas que cerrarán aún tienen valor”, dijo Gordon. “Si se venden esos arrendamientos, serán fondos adicionales que entren en el patrimonio de la empresa”.

Gordon indicó que no sabe qué cantidad se pagará por el nombre de RadioShack. “Sabemos que alguien está dispuesto a pagar 20 millones”, dijo. “La subasta determinará su valor”.

Y el nombre, la pura marca RadioShack, todavía conserva valor, a pesar de que la empresa en quiebra ha naufragado durante años, de acuerdo con Bill Samuels, un abogado experto en propiedad intelectual del bufete W.R. Samuels Law.

“Cuando alguien dice ‘RadioShack’, sin duda sabes de qué está hablando”, dijo. “La gente seguirá hablando de ella, incluso si se trata de un negocio completamente diferente”.

Comprar el nombre podría ahorrarle a un comprador el tiempo y el dinero que se necesitarían para construir su propia marca, agregó Samuels.  “Después de más de 90 años en el negocio, ese nombre sigue siendo poderoso”.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas