Retail
Viernes, 19 de Octubre del 2012

RadioShack superará su proyección de ventas en el mercado peruano

Las líneas que tienen mayores ventas son la de juguetes electrónicos y oferta de teléfonos celulares a control remoto, con sistemas iPod y Android.

La cadena de artículos tecnológicos RadioShack superará su proyección inicial de ventas en el mercado peruano, estimada en S/. 150 millones. El director gerente de Rash Perú SAC, representante de RadioShack, Rafael Treistman, comentó que en los primeros nueve meses del año se tienen registrados unos S/. 100 millones en ventas, 24% más que en el mismo periodo del 2011.

“Estamos ligeramente por encima de este presupuesto, y con opción de que aumente un poco más porque los últimos meses (de julio a setiembre) han sido buenos”, explicó. Agregó que para esta campaña navideña esperan crecer 35% en ventas, con ingresos por S/. 27 millones, motivado por la expansión de sus puntos de venta. “En diciembre se vende de 2.5 a 3 veces más lo que se vende en un mes normal”, dijo.

A partir de esta segunda quincena y hasta la primera mitad de noviembre RadioShack traerá 20 contenedores con artículos y juguetes tecnológicos, a fin de abastecer al mercado con vistas a la campaña navideña.

De esta manera, entre las marcas a introducir figuran Sharper Image (productos de tecnología para la casa), Beats y Monster (audífonos); tablets y teléfonos celulares multiusos NextG de S/. 100 a S/. 700. “Para comienzos del 2013 esperamos que el 10% de nuestras ventas sean teléfonos celulares. Hoy estamos  alrededor del 7%”, dijo el ejecutivo.

Entre las líneas que proyectan mayores ventas están la de juguetes electrónicos -carros a control remoto, aviones y helicópteros-, a la que se suma la oferta de teléfonos celulares a control remoto, con sistemas iPod y Android. También traerán 15 ítems de una línea de juguetes educativos de la marca Discovery Kids para el segmento de 6 a 18 años.

En lo que va del año RadioShack ha inaugurado 12 puntos de venta y esperan abrir otros ocho. Dentro de los nuevos locales destacan una tienda RadioShack en la cuadra 5 de la Av. Larco, y otra en Santa Anita (Mall Aventura Plaza).

http://gestion.pe/

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email