Internacionales
Lunes, 19 de Enero del 2015

RadioShack vendería contratos de arrendamiento a Sprint

Debido a que se prepara para declararse en quiebra el próximo mes.

Wall Street Journal informó que RadioShack se preparaba para declararse en quiebra el próximo mes y por ese motivo estaría en conversaciones para vender contratos de arrendamiento, en algunas de sus tiendas, a la compañía de telefonía móvil, Sprint.

En un tweet Enviado por Bloomberg, se supo que la reestructuración judicial permitiría que RadioShack emerja con un negocio más dinámico. Luego de que una migración de los consumidores hacia internet lo dejara con 11 trimestres consecutivos de pérdidas y escasa liquidez, la compañía debería solicitar la protección por bancarrota ya en la primera semana de febrero.

Plan de desarrollo

En el marco de este plan, RadioShack trataría de completar una reorganización por bancarrota con 2,000 a 3,000 tiendas, en comparación con las más de 4.000 que tiene ahora.

La compañía también se ha contactado con prestamistas potenciales para un obtener un préstamo que sería destinado a financiar sus operaciones durante el proceso judicial.

Standard General LP, el mayor accionista de RadioShack, que organizó un paquete de rescate en octubre, ofreció un préstamo de reestructuración a la cadena minorista, que incluye planes para la venta de activos en medio de una bancarrota. El prestamista Salus Capital Partners LLC, habría ofrecido un plan de financiación alternativo.

Marcelo Claure, máximo responsable ejecutivo de Sprint, dijo a los inversionistas en una conferencia de Citigroup, que la empresa se expandiría, en parte a través de la adición de puntos de venta.

“Este es un año en el que tenemos la intención de hacer crecer nuestra distribución dramáticamente”, dijo Claure en la conferencia. “Se va a ver la apertura de más y más tiendas Sprint, ya que esta es un área sobre la que estamos trabajando”.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas