Internacionales
Lunes, 4 de Mayo del 2015

RadioShack vendería los datos de sus clientes en Estados Unidos

La información de unos 67 millones de usuarios podría estar en riesgo.

Brendan Shannon, juez de quiebras de EE.UU., dijo que aprobaría los procedimientos de licitación para la venta de datos de los clientes de RadioShack.

El tribunal anterior aprobó una venta de 1740 de las tiendas RadioShack para cubrir los fondos de Standard General LP, que abrió las tiendas de marca, compartida con la empresa de telefonía móvil, Sprint.

Sin embargo, la marca del minorista, sub-marcas, patentes y la información de unos 67 millones de clientes todavía están a tratar, ya que la venta de datos alteraría la privacidad y consumo.

Ante esto, el minorista aceptó la evaluación sobre el tema, incluyendo la participación de un defensor de la privacidad de los consumidores y un grupo de los abogados generales.

Esto parece una oportunidad para RadioShack para vender sus datos de clientes, y después de todo, también representa una ocasión para que los estados fiscales generales replanteen suelo sobre esta cuestión y presenten su caso.

Los datos del cliente que una vez fueron activos, se negocian y se venden durante el procedimiento de quiebra. Pero ahora los datos van más allá de nombres y direcciones, y en una era de violaciones masivas, los consumidores son extremadamente cautelosos.

Si se permite que RadioShack venda los datos, podría hacer que los consumidores cuiden más que nunca su privacidad, y acaben con las ventas de estas tiendas.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas