Estados Unidos
Martes, 7 de Junio del 2016

Ralph Lauren cerrará 50 tiendas y cortará más de mil empleos en Estados Unidos

RalphLauren

La compañía de moda Ralph Lauren indicó que implementará su plan de reducción de costos tras registrar caída de sus ventas.

Como parte de un amplio plan de reducción de costos para reactivar su crecimiento de ventas, la compañía de moda de lujo Ralph Lauren anunció que cerrará alrededor de 50 tiendas y recortará más de mil empleos en Estados Unidos.

Según la compañía, el cierre de estas tiendas equivalen el 10% del total de su negocio en el sector retail y el recorte de su personal equivale el 8%, publicó el portal norteamericano Today Online.

Con este plan, Ralph Lauren espera ahorrar entre $ 180 millones dólares y $ 220 millones de dólares al año. Sin embargo, la firma ha estimado que para este actual trimestre, sus ingresos caerán en dos dígitos.

LEE TAMBIÉN: Ralph Lauren fortalece su presencia en Latinoamérica

Ralph Lauren, al igual que otras marcas de lujo, ha estado luchando en medio del lento gasto en ropa y accesorios de lujo. Por otra parte, la baja gama de productos de la compañía se enfrentan a la competencia de las cadenas minoristas como Inditex y H&M, que son conocidos por sus tiempos cortos de producción.

A finales del año pasado, la marca de lujo Ralph Lauren contrató a Stefan Larsson como presidente ejecutivo con la esperanza de que iba a replicar su éxito de reanimar las ventas como cuando trabajó en la firma Old Navy de Gap, donde se redujo el tiempo de producción y se centró en ofrecer ropa de moda a precios bajos.

Ralph Lauren indicó que sus ventas han caído en cada trimestre en el año fiscal del 2016, lo que conduce a una disminución de las ventas de cerca del 3% Y sus acciones han caído un 30% en el último año.

Esta noticia es auspiciada por:

BANNER-WEB

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas