Internacionales
Miércoles, 2 de Octubre del 2013

Ranking de las 10 cadenas de comida rápida más grandes del mundo

McDonald’s, Starbucks y Burger King se encuentran en la lista.

Desde China hasta Perú, probablemente todas estas cadenas sean conocidas por todo el mundo debido a  los innumerables puntos de venta con los que cuentan. Aquí, un ranking de las 10 cadenas de comida rápida más grandes a nivel mundial.

10. McDonald’s: Con ingresos anuales mayores a los 56 millones de dólares, McDonald’s es la franquicia más grande del mundo de comida rápida; cuenta con más de 31 mil locales y todo esto ha sido logrado en solo 73 años de servicio.

9. Burger King: es el principal contendiente de Ronald McDonald en el mundo de las hamburguesas. Tiene 12 mil franquicias en el mundo.

8. Subway: gracias al éxito de sus sándwiches y ensaladas, tiene ya casi 27 mil franquicias en el mundo.

7. Pizza Hut: ha logrado convertirse en la pizzería más grande del mundo, pues cuenta con más de 12 mil franquicias distribuidas en más de 100 países alrededor del mundo.

6. Wendy’s: con 7 mil locales en el mundo, Wendy’s es otra de las grandes franquicias de comida rápida.

5. KFC: es una de las cadenas de comida rápida más famosas gracias a una misteriosa “receta de pollo crujiente”. Presente con unos 13 mil restaurantes en 80 países del mundo, KFC fue adquirida por PepsiCo en los años 70.

4. Taco Bell: es una cadena de comida rápida mexicana que atiende a la semana un poco más de 35 millones de clientes.

3. Domino’s Pizza: ¿Sabías que la famosa frase de Domino’s Pizza: “después de 30 minutos es gratis” surgió como técnica publicitaria en 1973? Actualmente, Domino’s es la segunda cadena de pizzas más grande, presente en más de 60 países.

2. Dunkin Donuts: la franquicia de rosquillas que se encarga de servir más de 2.7 millones de tazas de café al día en aproximadamente 30 países; cuenta con 7 mil 200 establecimientos.

1. Starbucks: la cadena internacional de café más grande del mundo, pues cuenta con presencia en 49 países, teniendo más de 18 mil locales. Al año, la compañía puede llegar a facturar hasta 11 millones de dólares.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email