Internacionales
Miércoles, 4 de Diciembre del 2013

Ranking muestra las marcas de moda más valiosas de España

Zara, Mango, Bershka, Massimo Dutti y El Corte Inglés son las más importantes.

Tres marcas del grupo Inditex y la compañía catalana Mango se posicionan como las marcas más valiosas de España del negocio de la moda, según la edición 2013 del ranking elaborado por la consultora Interbrand.

Zara, Mango, Bershka y Massimo Dutti son, por este orden, las marcas del sector moda con mayor valoración, a estas habría que sumar también El Corte Inglés, una compañía de la moda que tiene un importante peso.

Zara ocupa la segunda posición entre las marcas más valoradas de España, clasificación liderada por Movistar, con un valor de 11.455 millones de euros, un 31% menos que en 2011. La valoración de Zara asciende a 8.664 millones, lo que representa un incremento del 14% respecto a la de hace dos años.

Cabe resaltar que las publicaciones aparecen cada dos años en el país español.

Mango figura a continuación en el ranking de las marcas de moda, si bien ocupa la octava posición de la clasificación total, por detrás de Santander, BBVA, La Caixa, Repsol e Iberdrola. El valor de Mango asciende, según Interbrand, a 930 millones de euros, un 4% más respecto a los 897 millones de euros de 2011.

Bershka, por su parte, se encuentra en la novena posición global, y Massimo Dutti, en la decimotercera. El valor de Bershka es de 924 millones de euros (un 41% más) y la de Massimo Dutti, 660 millones de euros (un 15% más).

Entre estas dos aparece, sin embargo, El Corte Inglés, que se sitúa en el décimo puesto de la clasificación total, con una valoración de 889 millones de euros, lo que representa un descenso del 35% respecto a 2011.

Liderada en España por Gonzalo Brujó, Interbrand sostiene que el 60% de las marcas del estudio han experimentado un incremento en su valor de marca y un 18% de las marcas son nuevas incorporaciones, frente a tan solo un 26% de las marcas que disminuyen su valor.

Para llevar a cabo la evaluación, Interbrand combina tres criterios: fortaleza financiera, importancia en los motivos de compra del consumidor y probabilidad futura de ingresos procedentes de la marca.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email