Nacionales
Martes, 19 de Abril del 2016

Ransa fortalece sus operaciones con nuevas inversiones en Centroamérica

Ransa

La compañía peruana de logística Ransa desarrollará un ambicioso plan a largo plazo en Centroamérica con el fin de consolidar sus negocios en la región.

Ransa amplía los horizontes de sus inversiones. La compañía peruana del sector logístico le ha puesto una especial mirada al mercado centroamericano para consolidar a largo plazo sus negocios en la región.

Dentro de sus planes, la compañía, que pertenece a Grupo Romero, anunció que apostará por el crecimiento en espacios físicos. Además, prevé fortalecer los servicios que ofrece a las empresas de consumo masivo, retail y congelados que operan en Guatemala, Honduras y El Salvador.

En esa línea, el gerente general de Ransa para Centroamérica, Sergio Torrico, detalló que en Guatemala pondrán en marcha un proyecto de ampliación, el cual consiste en la construcción de un centro de distribución de 8,000 mil m2 para mercadería seca, y como un nuevo servicio, tendrán 2,000 m2 para la cadena de frío.

LEE TAMBIÉN: Ransa alista nuevos proyectos para revertir caída de ingresos

Los proyectos que ejecutará Ransa, en la zona de Amatitlán en Guatemala, cuentan con una inversión de $8 millones, incluyendo la compra del terreno. “Los proyectos saldrán a licitación está semana y se espera que entren en operación antes de fin de año”.

RANSA APUESTA POR CRECER EN DIFERENTES SECTORES

El ejecutivo destacó que las soluciones integrales que ofrece Ransa permiten a las empresas tener visibilidad y trazabilidad, con lo que esperan convertirse en el mejor partner del sector de consumo masivo, retail, supermercados, frutas, verduras, lácteos y otros, publicó en su portal www.elsalvador.com

Mientras tanto en Honduras, la empresa de logística Ransa cuenta con un centro de distribución en la zona del anillo periférico de Tegucigalpa, y actualmente, participa en un proceso de licitación para ampliar las operaciones que posee en ese país.

El operador logístico también anunció que fortalecerá el servicio de maquila para clientes de retail y supermercados. “Este servicio consiste en el etiquetado y reetiquetado de productos que se presentan en formato de promoción”, explicó Torrico.

La compañía peruana además ofrece el servicio llamado “in houses” que es el manejo de centros de distribución de inventarios de empresas que son expertas en procesos de producción, pero no de labores de recepción, despacho y destino final.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas