Retail
Martes, 25 de Noviembre del 2014

Ransa mira con atención el triángulo sur de Centroamérica

La firma peruana realizaría una oferta pública de venta (IPO) internacional en el 2016 para crecer hacia los países de Latinoamérica.

La empresa de logística y de almacenes del Grupo Romero, Ransa, evalúa realizar una oferta pública de venta (IPO, por sus iniciales en inglés) para ampliar sus operaciones en la región Latinoamérica durante los próximos años.

Según su gerente general, Emilio Fantozzi, la idea es lanzar la oferta el 2016. “Siempre hay oportunidades de estrechar alianzas [en otros países], pero nuestro objetivo estratégico es en un futuro hacer un IPO internacional y crecer a nivel de la región con ese IPO”, señaló.

Se debe indicar que Ransa actualmente se encuentra en siete países, entre ellos Ecuador, Honduras, Guatemala y Colombia, en los cuales tienen centros de distribución.

Fantozzi recordó que Colombia ha sido el último país al que ingresaron a través de la compra de una compañía. Indicó que en este país la estrategia de crecimiento es a través de productos secos.

“Siempre estamos buscando oportunidades de crecer inorgánicamente en Colombia. No estamos aún en el triángulo sur de Centroamérica, más nos hemos concentrado en el lado norte: El Salvador, Guatemala y Honduras, aún nos falta ingresar a Nicaragua, Panamá y Costa Rica. Nuestro crecimiento inorgánico tendría que llevarnos a esos países”, sostuvo.

Inversión local

De otro lado, el ejecutivo explicó que están desarrollando inversiones para atender la demanda que se está generando en provincias. En ese sentido, indicó que en enero empezaría a operar su planta de Chiclayo, la cual está actualmente en construcción.

“En Chiclayo hemos comprado un terreno de 150 mil metros cuadrados, allí solo estamos utilizando 40 mil m2, hemos construido una nave grande de 12 mil m2 y de 12 metros de altura, de acuerdo a los estándares globales más altos de logística”.

Indicó que la inversión que se realizó en Chiclayo es para mejorar almacenes antiguos e ineficientes. La inversión realizada en la zona norte responde al interés de Ransa de atender al sector agroindustrial, más aun cuando la producción en los campos de Olmos llegue a su etapa plena.

Fantozzi añadió que la empresa espera aprovechar las oportunidades comerciales que se están generando en el país.

“Queremos crecer en provincias para dar el mismo servicio de Lima, estamos mirando nuevas oportunidades en la selva para atender al sector petrolero que es un sector importante. Nosotros crecemos al triple del PBI y queremos mantener eso”, destacó.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email