Nacionales
Martes, 22 de Septiembre del 2015

Real Plaza estima alcanzar S/.10 mil millones en ventas para el 2020

Real Plaza

Además, los directivos de Real Plaza prevén para el 2020 llegar a tener un millón de metros cuadrados en área arrendable y 22 centros comerciales operativos.

Con su foco de crecimiento puesto ahora en Lima, la cadena de centros comerciales Real Plaza va camino a duplicar las ventas de sus malls, y pretende alcanzar los S/.10 mil millones en el 2020, así lo reveló su gerente general, Rafael Dasso.

Real Plaza es la cadena más grande en número de centros comerciales y también la que más vende en el Perú. La compañía para el 2020 prevé llegar a tener un millón de metros cuadrados en área arrendable (considerando ampliaciones y nuevos ‘malls’) y 22 centros comerciales operativos.

De esta forma, las ventas de Real Plaza se podrían duplicar, pasando de S/.5.000 millones (proyectados para este año) a S/.10.000 millones.

“Ahora nuestro foco de crecimiento estará en la capital, donde vamos a desarrollar proyectos grandes como Puruchuco (Ate) contemplado para el segundo trimestre del 2017; el proyecto Milenia en San Isidro y el del otrora Cuartel San Martín (Miraflores). Además queremos consolidar nuestras operaciones en el interior del país” dijo el directivo en una entrevista a Diario El Comercio.

LEE TAMBIÉN: Real Plaza lanzó novedoso espacio de descanso con servicios gratuitos

AVANCES DE REAL PLAZA PURUCHUCO

Según los avances del proyecto de Real Plaza Puruchuco, Dasso dijo que la obra ya se encuentra en la fase de movimiento de tierra. Cabe recordar que este gran proyecto tendrá tres niveles, que demandará una inversión de S/.480 millones y que albergará a 420 marcas. A fin de año se debe presentar el anteproyecto a la municipalidad de Ate.

Sin embargo, tras la consulta del lento avance de la obra, Dasso expresó que es básicamente por el tema de la ampliación de la Av. Javier Prado y de los túneles de Puruchuco. “Estamos conversando con el consorcio Nuevo Metro de Lima que desarrollará la Línea 2 del Metro de Lima (que unirá el Callao con Ate) para que las estaciones estén dentro del mall”, agregó.

CRECIMIENTO EN EL SEGUNDO TRIMESTRE

En el segundo trimestre, las ventas de Real Plaza crecieron 35% versus similar período del 2014. Asimismo, proyecta terminar el 2015 con un crecimiento del 30%.

Por otro lado, el área arrendable al cierre del 2015 será de 607.000 m², incluyendo la ampliación de Trujillo. Aunque la meta de Real Plaza es sumar 300.000 m² más en los próximos cuatro años.

REMODELACIONES EN PROVINCIAS

“El complejo del Cusco crecerá; Trujillo duplicará su área arrendable (lista en abril próximo); en Huancayo estamos construyendo un tercer nivel (que concluirá en diciembre) y en Piura se está construyendo una sede de Ipae, que se inaugurará en marzo del 2016”, indicó Rafael Dasso.

Chiclayo marcó un hito importante para la cadena de centros comerciales Real Plaza, ya que fue la primera gran apuesta que hizo el grupo (Intercorp) en el Perú. “Este fue un proyecto que caminó muy bien, dándonos una buena señal del mercado de provincias”.

“El cliente de Lima busca oferta, busca marca, busca que mejores el ‘mall’. Mientras que en provincias, el primer contacto con el cliente es muy importante, porque no solo es llevar la oferta de tiendas, sino la experiencia en sí (escaleras eléctricas, ascensores, etc.). Los matrimonios civiles en algunas provincias se celebran en los ‘malls’. Estos cumplen un rol más social” enfatizó el directivo.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas